Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 15 de febrero del 2026 a las 05:01
Ramos Arizpe.– Los gobiernos estatal y municipal de Ramos Arizpe, fortalecen la política social enfocada en las personas y en el fortalecimiento de los hogares, a través del programa “Todos por La Más Chida”, beneficiando actualmente a más de 8 mil 500 personas en situación vulnerable.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino afirmó que este programa representa una acción concreta de justicia social que trasciende la asistencia.
“ Con el apoyo de nuestro mejor aliado, el Gobernador Manolo Jiménez, la Más Chida es una forma de decirle a las familias que no están solas. Estamos cumpliendo mes con mes porque entendemos que el bienestar se construye a través de la constancia y sensibilidad social”, puntualizó.

Este esquema de apoyo directo, generado por la articulación de esfuerzos entre el Estado y Municipio, se ha consolidado como una herramienta que brinda estabilidad, acompañamiento y alivio económico a familias que enfrentan condiciones adversas, permitiéndoles atender necesidades básicas y enfrentar retos de salud y alimentación.
El programa opera bajo un modelo diferenciado de apoyos, diseñado para responder a las condiciones particulares de cada beneficiario, garantizando una atención más justa, equitativa y eficiente.
“ Todos por La Más Chida” es un referente de política social en Ramos Arizpe, resultado del trabajo coordinado entre el municipio y el estado, que transforma el apoyo en acompañamiento y la ayuda en esperanza.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2