Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tras 200 años de ausencia, nacen tres bisontes americanos en praderas de Sonora Fernando denunció la desaparición de su madre, lloró durante una entrevista y ahora es el principal sospechoso Miguel Bosé sufre el caos vial en CdMx: abandona el coche, camina al aeropuerto y lo sorprende la alarma sísmica | VIDEO Captan espectacular nube eléctrica que cubrió San Pedro, Coahuila | VIDEO Exportará Coahuila a Durango los puntos violetas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En otros estados, las constructoras encuentran cientos de oportunidades.

Monclova

Constructoras se van de Monclova por falta de obras

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 5 de junio del 2025 a las 04:06


Lamentan que la región Centro no tenga crecimiento

Monclova, Coah.- La situación de los empresarios de la industria de la construcción en Monclova, es muy crítica; lamentablemente no han llegado nuevas inversiones que les generen trabajo, ante lo que siguen realizando obra pública y privada fuera de la ciudad, en diferentes partes del país, manifestó el vicepresidente de la CMIC, Eugenio Williamson Yribarren.

Sostuvo que como no ha habido crecimiento en la Región Centro de Coahuila, no ha habido obras nuevas donde trabajadores de la construcción se puedan emplear, y básicamente lo que han hecho es salir fuera, donde sí los han tomado en cuenta para trabajar.

“Seguimos picando piedra en otro lados y empleando mano de obra de la región combinada con la de los lugares a donde vamos a prestar nuestros servicios”, apuntó.

Añadió que también se han tenido que ir a trabajar a otros lados, porque la obra pública estatal y municipal ya viene comprometida y no es la suficiente para que las constructoras puedan mantener el empleo, por eso buscan trabajo fuera de la región.

“Lamentamos que no ha habido el crecimiento que quisiéramos en la región, porque todas las constructoras de Monclova quisiéramos trabajar en nuestra propia casa”, agre

Sin impacto en sector aranceles al acero

Por otro lado, el entrevistado dijo que el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya duplicado los aranceles al acero y el aluminio del 25 al 50 por ciento, no tiene ningún impacto entre los empresarios de la industria de la construcción.

Explicó que las obras que llevan a cabo las hacen en México y consumen los materiales que se producen en el país, ante lo que los citados aranceles no tienen ninguna repercusión negativa para el sector.

Notas Relacionadas

Buscan candidatos dialogar con la IP

Hace 11 horas

Pide Estado madurez a obreros de AHMSA

Hace 11 horas

Fortalecemos acciones para prevención del dengue: Manolo Jiménez Salinas

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Pide retirar registro a Morena por vínculos con delincuencia

Hace 11 horas

Registra Coahuila7 casos de rickettsia

Hace 11 horas

Deja Juez en prisión a 2 por muerte de interno

Hace 11 horas

Pide revisar anexos

Hace 11 horas

Va Esra por leyes que favorezcan a familias

Hace 11 horas

Inversión de 30 mdp en lucha contra el dengue

Hace 11 horas

Llama sacerdote a votar con responsabilidad

Hace 11 horas

Clandestinos 30 anexos en Coahuila

Hace 11 horas

‘Pastor tenía gente para que golpeara a internos’

Hace 20 horas

No se trata de prometer, se trata de trabajar por Coahuila: Gachupín

Hace 1 dia

Castigo y muerte en anexo de Monclova

Hace 1 dia

Aplicaron la terapia a golpes