Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Constructoras tendrán que contratar 40% de mano de obra coahuilense

  Por Ernesto Acosta

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2008 a las 05:32


Las constructoras que ganen licitaciones estarán obligadas a contratar el 40 por ciento de la mano de obra en la entidad

Saltillo, Coah.- Ante el desempleo que afecta a Coahuila, en el paquete fiscal del 2009 las constructoras que ganen licitaciones estarán obligadas a contratar el 40 por ciento de la mano de obra en la entidad y también deberán comprar por lo menos el 40 por ciento de los insumos, materiales y servicios en negocios locales.

Además, se privilegiará a aquellas empresas y negocios que paguen sus impuestos en Coahuila, ya que al aumentar los ingresos por ese concepto y reportarlos ante Hacienda, el Gobierno Federal entregará más participaciones al estado.

También, previamente a los concursos de licitación, las empresas deberán obtener una certificación del Gobierno del Estado para garantizar que son fiables para ejecutar proyectos. El paquete fiscal también contempla fuertes sanciones económicas para los proveedores y empresas que incumplan con lo estipulado en los contratos.

Otro aspecto relevante, es que se permitirá la asociación de empresas para desarrollar obras, aunque una será la responsable del proyecto y de la fianza.

De igual manera, en igualdad de condiciones técnicas se dará prioridad al proveedor o contratista local para generar mano de obra y reactivar la economía local, regional o estatal.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 1 hora

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 5 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados