Coahuila
Por
Infonor
Publicado el viernes, 2 de enero del 2009 a las 06:00
Torreón, Coah.- Con el objetivo de contribuir a reducir el índice delictivo y agilizar la atención a la ciudadanía, se construirán dos planteles más de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en donde se invertirán 5 millones de pesos para el desarrollo de dichas obras.
Así lo manifestó el titular de la DSPM, Karlo Castillo Gracia, quien dijo que una de las subcomandancias se instalará en el antiguo edificio de la Dirección ubicado en el boulevard Revolución y la Avenida Colón, y la otra tendrá lugar en el boulevard Pedro Rodríguez Triana.
Los recursos destinados al proyecto provienen del Subsidio Federal para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN), en cada plantel se contará con 100 elementos de seguridad y 50 patrullas.
El proyecto contribuirá a la seguridad en la región pues ambas obras contarán con áreas de atención, equipo de vigilancia necesario y espacios en donde se podrá detener momentáneamente a delincuentes, asímismo Castillo Gracia hizo énfasis en la activación del código rojo, pues dijo que se disminuirán tiempos al momento de acudir al apoyo y salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de los mismos policías.
“Hemos tenido enfrentamientos con organizaciones delictivas y con los otros dos edificios en donde se contará con el personal de seguridad y de atención ciudadana para recibir llamadas de denuncias, esperamos tener una respuesta favorable y darle mayor eficiencia a la Dirección de Seguridad”, mencionó Karlo Castillo.
“Ya tenemos la autorización de la Secretaría de Seguridad Pública e inmediatamente a principios del 2009 iniciaremos con el desarrollo de las instalaciones, esto forma parte de un proceso de reestructuración en la DSPM, en donde el propósito es mejorar para el bienestar de la comunidad”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias