Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pentágono publica segunda parte de documentos sobre ovnis; incluyen entrevistas con astronautas ‘Tenía un nido de cucarachas’: Aseguran que la mansión de Silvia Pinal se encuentra en malas condiciones Guía completa para aprovechar las mejores ofertas Hot Sale Tuchel genera polémica en Inglaterra tras dejar fuera del Mundial a Palmer, Foden y Alexander-Arnold Impactante descarga eléctrica ilumina el Cerro del Chiquihuite en CDMX

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Andrés Osuna, Director de la Comisión Estatal de la Vivienda.

Monclova

Construirán vivienda social en Fundadores

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 6 de marzo del 2026 a las 04:06


Se estarán construyendo un total de mil 300 viviendas en la colonia Fundadores, bajo el esquema de vivienda social en Coahuila.

Frontera, Coah.- Se estarán construyendo un total de mil 300 viviendas en la colonia Fundadores, bajo el esquema de vivienda social en Coahuila, lo cual es impulsado por el Infonavit, informó Andrés Osuna, director de la Comisión Estatal de la Vivienda.

Mencionó que se tiene planeado para este 2026 construir un total de 9 mil viviendas en Monclova, pero en el Estado se tiene planeado un total de 30 mil, sin embargo, se buscará en total hacer 65 mil en un futuro, pues sí se requiere.

Destacó que este programa está diseñado específicamente para beneficiar a trabajadores que perciben entre uno y dos salarios mínimos, garantizando su acceso a un patrimonio digno, por lo que sí existe demanda de este tipo de viviendas.

Así mismo, recordó que el esquema de financiamiento asegura pagos de contado a desarrolladores y dueños de terrenos, pues esta estrategia busca agilizar la ejecución de las obras y evitar retrasos que afecten a los beneficiarios, por lo que esperan que se tenga una buena derrama económica.

“Se tienen estrategias muy buenas y la verdad es que sí tiene demanda este tipo de viviendas, entones ya se estarán construyendo, por lo pronto en Monclova estarán las del Fraccionamiento Fundadores”, señaló.

Notas Relacionadas

Atienden 20 reportes la noche del miércoles

Hace 7 horas

Atiende municipio más de 170 quejas

Hace 7 horas

Claman en la Anáhuac obra tras inundaciones

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Se inunda casa hogar, en peligro 20 menores

Hace 7 horas

‘Se cayó el techo, se nos mojó todo’

Hace 7 horas

Suman 12 las familias afectadas en la Obrera

Hace 7 horas

Acusa maestra abuso de poder en la FCA

Hace 7 horas

Es la ‘prepa’ zona de riesgo para adicciones

Hace 7 horas

Suspenden clases por daños en dos escuelas

Hace 1 dia

Recuperan 500 empleos en la Región Centro

Hace 1 dia

Peligroso pacto de Morena con el crimen organizado: PAN

Hace 1 dia

Detectan doble cálculo en pago a ex obrero de AHMSA

Hace 1 dia

Aprovechan financieras crisis económica regional

Hace 1 dia

Abre GM posibilidad de empleo en la Región Centro

Hace 1 dia

Advierten tolerancia cero a la violencia de género