Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Construye arzobispo mansión de 2.2 mdd

  Por AFP

Publicado el miércoles, 2 de abril del 2014 a las 09:10


El arzobispo católico de la ciudad estadounidense de Atlanta se disculpó por construir una mansión

Washington, EU.- El arzobispo católico de la ciudad estadounidense de Atlanta se disculpó por construir una mansión de 2.2 millones de dólares para usarla como su residencia, un movimiento por el que fue objeto de escarnios y quejas, y dijo que podría venderla.

El arzobispo Wilton Gregory dijo que se sorprendió cuando la Arquidiócesis recibió una donación de 15 millones de dólares de los herederos de Joseph Mitchell, sobrino de la autora de “Lo que el Viento se Llevó”, Margaret Mitchell.

El papa Francisco ha instado a los funcionarios de la Iglesia católica a llevar vidas sencillas y ha renunciado a los aposentos papales en el palacio del Vaticano por una modesta residencia de invitados.

El Vaticano destituyó al arzobispo alemán –apodado “el obispo del lujo”– el mes pasado porque había gastado 31 millones de euros (43 mdd) en una residencia donde había un baño que costó 15 mil euros y una capilla privada de 2.9 millones de euros.

En la edición matutina de “The Georgia Bulletin”, el diario de la Arquidiócesis de Atlanta, Gregory escribió:

Aunque mis asesores y yo fuimos capaces de justificar este proyecto fiscal, logística y prácticamente, yo fracasé personalmente en prever el costo en términos de mi propia integridad y credibilidad pastoral con el pueblo de Dios del norte y centro de Georgia”.

Añadió en la columna del diario que la Arquidiócesis comenzaría el proceso de venta de la mansión “si esa es la voluntad” de la Iglesia y de otros asesores.

Un portavoz del Vaticano dijo que no tenía comentarios que hacer al respecto.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 13 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 14 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 14 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 15 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas