Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dan piadosa sepultura a María Guadalupe, bebé abandonada en bote de basura de Tlajomulco Checo Pérez prueba simulación de carrera en tercer día de test en Baréin ¡Ya salió! Netflix revela tráiler de Bridgerton temporada 4 parte 2 Inauguran Centro Integral para Personas Mayores Tu Nueva Historia Arundhati Roy cancela viaje a Berlinale por comentarios de Wim Wenders sobre Gaza

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Como una opción para aprovechar el agua de lluvia, los ganadores construyen bordos y mantener un poco más el vital líquido.

Carbonífera

Construyen bordos para aprovechar agua

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 15 de julio del 2024 a las 04:00


Ganaderos buscan alternativas para captar el agua de lluvia.

Zaragoza, Coahuila.- Ante la sequía se impera en el norte de el estado de  Coahuila y en la región de los Cinco Manantiales ganaderos buscan alternativas para captar el agua de lluvia.

Una de estas alternativas es construir bordos o estanques para cuando llueva puedan almacenar agua para el ganado ya que es muy escaso en los predios. 

Ganado bovino, caprino, entre otros son los que en la región es más común y genera leche y carne para generar ingresos para las familias para ejidatarios y pequeños propietarios.

Ante las recientes lluvias estos estanques serán de suma ayuda para que puedan beber el ganado y poder subsistir.

 

Con información de Roberto García.

Notas Relacionadas

Presentan el festival ‘Buscando Talentos’

Hace 10 horas

Promueve alcaldesa trámite de escrituras

Hace 10 horas

Da resultados trabajo en territorio: Laura Jiménez

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Resulta grave ciclista al ser embestido por una camioneta texana

Hace 1 dia

A 20 años del caso Pasta de Conchos, gobierno mantiene compromiso de recuperar restos de los 63 mineros

Hace 1 dia

Garantizan los derechos de los niños

Hace 1 dia

Regresa programa Mercadito Mejora

Hace 1 dia

Reparan drenaje colapsado

Hace 1 dia

Consiguen hogar para los infantes en abandono

Hace 1 dia

Supervisa alcaldesa trabajos de limpieza en barrio Los Fresnos

Hace 1 dia

Realizan jornada de salud en Agujita

Hace 2 dias

Esperan a Sheinbaum en Pasta de Conchos

Hace 2 dias

Avanzan acciones de mejora urbana

Hace 2 dias

Avanza programa de escrituración, impulsado por Laura Jiménez

Hace 2 dias

Invitan a vivir retiro espiritual