Coahuila
Publicado el lunes, 5 de abril del 2021 a las 16:05
Piedras Negras, Coah.- Con la crisis de menores migrantes en Estados Unidos, principalmente en el sur de Texas, el Consulado Mexicano en el vecino país ha estado presente en estas estaciones migratorias con el fin de ayudar en lo que puedan necesitar los niños mexicanos.
Así lo señaló el cónsul titular del Consulado Mexicano en Eagle Pass, Ismael Naveja, quien dijo que inclusive la semana pasada se viajó a la estación de Carrizo con el fin de brindar seguridad a los connacionales.
“Siempre estamos atentos, independientemente de las acciones que se implementen, por ejemplo ya visitamos una estación en Carrizo para estar presentes y ser un activo para ver que cuentan de nuestra institución”, declaró.
Por último, resaltó que estas acciones presenciales son necesarias, ya que no solamente es la cuestión de la migración y el trato humano, sino la prevención por la pandemia en la que nos encontramos.
“La experiencia que tuvimos en Carrizo nos mostró que cada uno de los migrantes está siendo debidamente seguidos y atendidos en lo que puedan presentar en su salud”, ultimó.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras