Saltillo

Publicado el sábado, 3 de mayo del 2025 a las 18:10
Saltillo, Coah.– Casi como si fuera un sueño: las clínicas 73 y 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social, las que ofrecen atención los fines de semana, lucen casi vacías, totalmente lo opuesto a como se ven de lunes a viernes.
Y es que, a pesar de que hay consultas médicas, farmacia, laboratorio, Rayos X, Trabajo Social y Medicina Preventiva durante sábados y domingos de 7 de la mañana a 11 de la noche, estas Unidades de Medicina Familiar programan las citas con anticipación, por lo que no hay espontáneos y todo funciona como un reloj.

No hay gente esperando en la entrada, ni vendedores ambulantes ni sillas abarrotadas, por lo que cualquiera pensaría que no hay servicio, pero sí hay, y de hecho, funciona muy bien, como asegura Verónica Ávila, derechohabiente.
” Es nada más para personas citadas, por eso está más tranquilo; es mejor en sábado que entre semana, está mejor la atención en fin de semana”, afirma.
” Vengo cada mes y me dan la cita, y yo prefiero venir el fin de semana”, añade, “el mes pasado me comentaron que ya había consulta los domingos, me gusta más el sábado, para descansar el domingo”.
Así que si tiene la oportunidad de agendar su cita para los fines, hágalo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia