Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Consumen universitarios sustancias adictivas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 13 de febrero del 2024 a las 04:00


Al menos el 30 % de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila es consumidora de algún tipo de sustancia

Monclova, Coah.- Al menos el 30 % de la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Coahuila es consumidora de algún tipo de sustancia de la que podría derivarse alguna adicción, según señaló Karla Valdés García, coordinadora General de Vinculación e Innovación de la UAdeC.

Según los resultados de una encuesta realizada por la Coordinación de Extensión Universitaria a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, aproximadamente 10 mil universitarios, de los casi 35 mil, son consumidores de alguna droga.

Karla Valdés detalló que las principales sustancias que son ingeridas por la comunidad universitaria destacan las legales, como el alcohol y el tabaco, en dicho orden, cuyo consumo incrementa conforme avanza la edad de los jóvenes.

No obstante, señaló que estos son sólo los resultados de la información proporcionada por los estudiantes, quienes difícilmente reconocerían el consumo de otras sustancias ilícitas, como la marihuana y el cristal, drogas con alta demanda en el estado los últimos años.

‘Ingesta está normalizada’

Karla Valdés García, coordinadora General de Vinculación e Innovación de la UAdeC consideró que los resultados no implican un problema de adicción entre la comunidad universitaria, o algo que pudiera estar perjudicando la integridad social de un estudiante, debido a que su ingesta está normalizada.

Según la información proporcionada por el Centro de Integración Juvenil, hasta el 2022, en Coahuila, la atención brindada a jóvenes entre 10 y 19 años se concentraba principalmente en el consumo de alcohol y tabaco con un 77.32 % y un 72.99 %, respectivamente, debido a que su adquisición es más fácil, a pesar de estar prohibida su venta a menores de edad.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 19 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 19 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 19 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 19 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 19 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 19 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 19 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 19 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 19 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 19 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 19 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 19 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 19 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 19 horas

A la baja flujo de migrantes