Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El libro editado por Penguin Random House saldrá al mercado el mes entrante.

Espectáculos

Contagiará Don Francisco con libro las ganas de vivir

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 29 de abril del 2021 a las 04:46


Decide, al cumplir 80 años, lanzar un volumen donde narra su vida.

Miami, EU.- Con motivo de sus 80 años de vida, el popular presentador Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, contará sus memorias en el libro Con Ganas de Vivir, que sale a la venta en mayo, así lo anunció este miércoles en un comunicado el grupo editorial Penguin Random House.

En un tono íntimo, pero también lleno del humor que lo caracteriza, Kreutzberger va construyendo el relato de su vida, “que es a la vez la historia de la televisión chilena en un comienzo”, indica la editorial sobre este volumen de 400 páginas que incluye detalles de la vida personal del creador y presentador de Sábado Gigante, el programa de más larga duración de la historia de la televisión.

También estas páginas recogen la construcción de un espacio de visibilidad para los millones de inmigrantes latinos en Estados Unidos con la internacionalización de Sábado Gigante y su proyección a todos los países del continente, apunta la editorial.
La casa editora clasifica el volumen como un “relato íntimo del animador que unió al mundo hispano”.

A través de una exhaustiva investigación, adelanta Penguin Random House, Kreutzberger reconstruye la detención de su padre en el campo de concentración de Buchenwald, de la Alemania nazi, en 1938, y la odisea para emigrar estos a Chile, donde nació el presentador el 28 de diciembre de 1940.

“

(Comunicar) Es una necesidad de la cual no me puedo divorciar, que se ha convertido casi en una obsesión en mi vida, que me ha dado grandes satisfacciones y uno que otro inconveniente”, reflexiona el chileno al cumplir 80 años, quien también es presentador del Teletón, una cruzada solidaria que ha permitido construir 14 institutos de rehabilitación a lo largo de Chile, donde se atienden cada año más de 31 mil niños y jóvenes discapacitados. Destaca que por su importante labor social, la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confirió a Kreutzberger el título de Embajador.

Con Ganas de Vivir narra conversaciones de Don Francisco con expresidentes estadunidenses como George W. Bush y Barack Obama.

El chileno reflexiona sobre asuntos de inmigración tan dramáticos como la separación familiar, las deportaciones, la posibilidad de legalización de los indocumentados, las leyes de protección temporal (TPS) o el futuro de los estudiantes denominados dreamers.

“

Lamentablemente debo reconocer que, si estas entrevistas hubiera que hacerlas hoy, 15 años después, las preguntas serían casi las mismas (…)”, expone al referirse a asuntos que “se convierten en recurrentes promesas de campaña”, pero que hasta ahora “ni demócratas o republicanos han tenido la verdadera voluntad política de buscar una solución definitiva”.

Kreutzberger es el creador y presentador desde 1962 de Sábado Gigante, el programa de variedad de más larga duración en la historia de la televisión según consigna el Guinness World Records. El programa puso punto final el 19 de septiembre de 2015 en la cadena Univision en Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años

Hace 15 horas

Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Hace 15 horas

Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Hace 16 horas

Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Hace 16 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 16 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 16 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 17 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 18 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 18 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 19 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 19 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer