Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inauguran la edición 14 de la Fiesta Internacional de la Lectura de Yucatán Comunidad musulmana chiíta en México se manifiesta en apoyo a Irán y contra los ataques de EU Hallan segundo delfín muerto tras derrame de crudo en Veracruz Precio del dólar en México hoy sábado 14 de marzo de 2026 Desarticulan célula de “La Familia Michoacana” en el Mercado Morelos; hay 9 detenidos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los 950 mil litros de agua que contiene el lago de la Alameda lucen sucios y con evidente falta de atención.

Saltillo Región Sureste

Contaminado, en plenas vacaciones, laguito artificial; ‘Embellecimiento Urbano, responsable’

  Por Armando Montalvo

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 03:49


Sucios y contaminados, así luce el lago artificial de la alameda Miguel Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah.- Sucios y contaminados, pues no tienen químicos limpiadores, así lucen en plenas vacaciones de Semana Santa —y desde hace meses—, los 950 metros cúbicos de agua que tiene el lago artificial de la alameda Miguel Ramos Arizpe, a lo que se suma que de las dos bombas de agua con que cuenta sólo una funciona.

Empleados municipales señalan a César Flores Jiménez, titular de Embellecimiento Urbano, como responsable del descuidado de este lugar, a tan sólo a un año de que fue inaugurado por el entonces alcalde, Chema Morales Padilla.

Se buscó vía telefónica al funcionario municipal para tratar el tema, sin embargo no fue posible localizarlo, probablemente porque está en el periodo vacacional que inició este miércoles para todo el personal de la actual Administración Municipal.

La inversión para esta obra fue de 8 millones de pesos; mide 2 mil 212 metros cuadrados y cuenta con un sistema de filtración de agua. La inversión incluiyó también la rehabilitación de los baños, zonas de snacks y luminarias nuevas.

Zócalo Saltillo visitó el lugar para constatar que el fondo del chapoteadero luce lleno de tierra y que falta aplicar varios químicos para limpiar los miles de metros cúbicos de agua que contiene.

Sólo esperamos que lleguen los químicos para aplicarlos al lago, sólo que siguen sin llegar desde hace semanas. Esperamos que nos los proporcionen en cualquier momento”, dijo un trabajador del Ayuntamiento.

De acuerdo con información difundida por parte de las autoridades municipales, dicho espacio público es uno de los sitios turísticos a donde acudirán 30 mil visitantes que se espera lleguen a la ciudad del jueves 17 al domingo 20 de abril.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Exponen mujeres arte en la Presidencia de Ramos Arizpe; acuden 1,800 a exposición

Hace 22 horas

Voraz incendio dejó sin vivienda a una familia, luego de que consumió el tejaban donde vivía

Hace 1 dia

Transportistas bloquean con tráileres retorno en la Monterrey-Saltillo; provocan caos vial

Hace 1 dia

Desata quejas bar Puerto Sayulita de Ramos Arizpe por altos niveles de ruido

Hace 1 dia

Arman jornada de salud en pro de las mascotas de Ramos Arizpe; dan resultados de éxito

Hace 1 dia

Operativos coordinados dejan 24 detenidos en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Reabren Presa Palo Blanco tras quedar libre de cocodrilos; proyectan sitio turístico

Hace 2 dias

Traileros se quedan dormidos y colapsan la carretera Saltillo-Monterrey

Hace 2 dias

Perforarán 2 nuevos pozos ante demanda de agua potable en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Aprende de software UTC en capacitación; presentarán sus proyectos