Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Así le revocaron la visa al esposo de Marina del Pilar, Carlos Torres En familia… pero bien Matan a candidata y a 3 simpatizantes en mitin en Veracruz Con drama y polémica van los Tigres a semifinales Reportan viviendas con daños estructurales tras sismo en Montemorelos, Nuevo León

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Taxistas contarán con seguridad social en Piedras Negras.

Piedras Negras

Contarán taxistas con seguro social

  Por Dianely Valdés

Publicado el miércoles, 23 de abril del 2025 a las 04:19


Señala el alcalde que además se reasignarán alrededor de 100 concesiones que no se operan.

Piedras Negras, Coah.- El alcalde de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, anunció un avance sin precedentes en beneficio de los taxistas, al lograr un acuerdo histórico con los concesionarios que permitirá que todos los choferes de taxi cuenten con seguridad social.

“Hemos tenido un avance con los concesionarios sobre todo para llegar a un acuerdo, lo que ya se logró es histórico y en todo Coahuila, es que todos los choferes de taxi ya van a tener seguridad social, es un logro importante de entrada”, expresó el alcalde.

Además del acceso a la seguridad social, el municipio trabaja en la reestructuración del esquema de concesiones, con el objetivo de beneficiar a los choferes que llevan años sin acceso a este derecho. 

Dijo que ya se ha identificado que existen alrededor de 100 concesiones que actualmente no están en uso y la intención es reasignarlas a operadores con trayectoria comprobada.

“Nuestro objetivo como primer año es reasignar entre 80 y 100 concesiones a choferes que tienen décadas trabajando y que nunca han sido beneficiados con una concesión”, detalló el alcalde.

Actualmente se estima que hay alrededor de 80 choferes en condiciones óptimas para acceder a una concesión, con disponibilidad y capacidad económica para integrarse de manera formal al servicio de transporte público.

Por último, el edil informó que existen 120 concesiones que no refrendan en varios años y debido a los nuevos acuerdos en proceso, es poco probable que sean renovadas este año, por lo que se asignarán sin problema.

Notas Relacionadas

Vuelca mujer en la autopista Premier

Hace 6 horas

Festeja Jacobo Rodríguez a las mamás en Piedras Negras

Hace 6 horas

Se trabaja en mandamientos judiciales en Piedras Negras

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 horas

Destinará alcalde 34.9 mdp del Copladem en obras

Hace 22 horas

Permiten estadísticas aplicar estrategias

Hace 22 horas

Consiente Mario Cedillo a madres de Guerrero

Hace 22 horas

Convoca a estudiantes de preparatoria a TMC 2025

Hace 1 dia

Se impacta en caseta de vigilancia y aplasta con pared a un trabajador en Piedras Negras

Hace 1 dia

Aumenta venta de flores y arreglos por el día de las madres

Hace 1 dia

Piden reparar brote de drenaje que afecta a decenas de familias en Acoros

Hace 1 dia

Buscan volver a la normalidad tras vendaval

Hace 1 dia

Se gestionan recursos para evitar inundación

Hace 1 dia

Recibirán los reclamos de seguro de desastres

Hace 1 dia

Llegan hoy boletas de elección judicial

Hace 1 dia

Apoya la UAdeC – LDC a escuelas hermanas