Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Adjudican secuestro y tortura de policías a “Los Cabrera” Kazuyoshi Miura, jugador que inspiró al personaje Oliver Atom, ficha a sus 58 años por un nuevo club Decomisan pirotecnia no autorizada; refuerzan vigilancia en puntos de venta Conductora es hospitalizada al volcar sobre canal de riego en Gómez Palacio Este es el castigo para los patrones que no pagaron aguinaldos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El comercio organizado y las empresas pequeñas y medianas, sufrirán un impacto económico con el incremento del salario mínimo el 1 de enero del 2026 y eso obligará a algunos a hacer ajustes de personal.

Monclova

Contemplan reajustes por aumento al salario mínimo

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 28 de diciembre del 2025 a las 04:00


Podrían considerar hacer ajustes de personal para que no se disparen sus gastos operativos

Monclova,. Coah.- El aumento en el salario mínimo, que pasará de 278.80 a 315.04 pesos en el 2026, equivalente a 9 mil 582 pesos mensuales, “pegará” a las pequeñas y medianas empresas de Monclova y podrían considerar hacer ajustes de personal para que no se disparen sus gastos operativos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Óscar Mario Medina Martínez.

Sostuvo que el aumento al salario mínimo no sólo implica incrementar las percepciones económicas de los trabajadores el año entrante, también las aportaciones que los patrones tienen que hacer al IMSS y al Infonavit, además de diferentes impuestos federales.

Añadió que eso elevará los gastos operativos de pequeñas y medianas empresas, ante lo que cada negocio tendrá que ver la manera de enfrentar el alza en el salario mínimo en el 2026.

‘Empresas tendrán que hacer ajustes’

“Cada empresa tendrá que ver su aplicación y el acomodo que van a hacer, pero algunas tendrán que hacer ajustes de personal porque el salario mínimo llegará a casi 10 mil pesos mensuales”, apuntó.

Dijo que las empresas se tienen ya que ir programando de la mano con su despacho contable para hacer la planeación del año que entra, y si es necesario hacer ajustes de personal para que no se les eleven sus gastos de operación en el 2026.

Óscar Mario Medina manifestó que con el inicio del 2026, las pequeñas y medianas empresas del ramo comercial tendrán que hacer una escalada de pagos de impuestos municipales y estatales, es decir, no sólo tendrán que hacer frente al incremento del salario mínimo y los impuestos federales.

De ahí la posibilidad de que algunas consideren realizar ajustes de personal en sus negociaciones para poder equilibrarse, que todos los incrementos no influyan para elevar sus gastos operativos.

Notas Relacionadas

Urge actualizar legislación en apoyo a las mujeres: Diputada

Hace 10 horas

Refuerza Carlos Villarreal acciones de protección ante el frío

Hace 10 horas

Alerta por contenedores incendiados

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disminuyen falsos reportes en el C2

Hace 10 horas

Piden ayuda vecinos por mujer ‘tira basura’

Hace 10 horas

Arrestan a 9 por vender pirotecnia en la Región Centro

Hace 10 horas

Fuera policías corruptos; van 7 suspendidos

Hace 10 horas

Libran primer cirugía niña y su mamá en EU

Hace 10 horas

Llama Iglesia a evitar excesos decembrinos

Hace 1 dia

Evangeliza Iglesia por redes sociales

Hace 1 dia

Despidieron a 2 mil obreros durante el año 2025 por aranceles

Hace 1 dia

Reclama empresa activos en AHMSA

Hace 1 dia

Donan fieles cristianos juguetes en colonias

Hace 1 dia

Repuntan ventas en ‘La Lechería’

Hace 2 dias

Halla Payaso Bombochas fósil de Tiranosaurio Rex