Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a balazos a cuatro hombres en Culiacán; entre ellos un menor de 14 años Desaparecen tres jóvenes en Chihuahua luego de tomar un transporte por aplicación Policía de Illinois mata a tiros en su casa a una mujer negra que había pedido ayuda al 911 Muere Noriko Ohara, actriz de doblaje que participó en series como Doraemon y Heidi De la farsa del cambio generacional a la tradición del ‘Vasco’ Aguirre

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Francisco Sánchez Aguirre, Director de PC

Saltillo Región Sureste

Contemplará PC nuevos anuncios de advertencia; es presa ‘muy peligrosa’, aseguran

Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 03:49


El director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre, calificó la presa Palo Blanco como peligrosa para nadar

Ramos Arizpe, Coah.- El director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre, calificó la presa Palo Blanco como peligrosa para nadar, por lo que exhortó a los visitantes de respetar la señaletica donde se informa la prohibición de ingresar al mismo.

Refirió que en la orilla del lugar hay un fango pegajoso que te impide caminar libremente. Luego, bajo la superficie, hay vegetación de todo tipo que no se puede mirar, porque el agua es café obscuro.

El cuerpo de agua de la presa es muy peligroso. Es lamentable que las familias no respeten los anuncios que prohíben nadar en el lugar y los mismos visitantes dañan la señalética”.

Asimismo, el funcionario municipal dijo que es necesario que las personas hagan conciencia cuando acuden a este espacio, por lo que planteará en la próxima junta semanal de seguridad, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías y el director de la Policía Municipal, Rolando Álvarez Flores, la instalación de anuncios nuevos.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila al igual que Canaco de Ramos Arizpe, solicitaron al alcalde Chema Morales Padilla mayor presencia policiaca

Los anuncios estaban rayados; hay una desobediencia ciudadana […] la tragedia del domingo no puede volver a registrarse sólo porque no hay vigilancia policiaca en la presa. Es necesario que Chema Morales gire instrucciones precisas”.

El vicepresidente de los hoteleros, Mario Aguirre Rangel, indicó que, además de no haber conciencia ciudadana que respete los anuncios, éstos se encuentran en mal estado.

Por ello, señaló que es necesario reforzar un plan de acción, incluso, tener presencia policiaca vigilando la presa sábados y domingos, después del mediodía.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Desde casa hay que enviarle bendiciones: Tomás Gutiérrez

Hace 22 horas

Se extiende consulta pública del Plan Director de Desarrollo Urbano de Arteaga

Hace 1 dia

Hunden alcohol y drogas a adictos en el suicidio

Hace 1 dia

Convierten locales en nido de pandilleros

Hace 2 dias

Reabrirán presa y no dejarán entrar al agua

Hace 2 dias

Solicitan reductores en colonia Blanca Estela

Hace 2 dias

Entrega ambulancia Alcalde de Arteaga