Nacional

Publicado el viernes, 30 de octubre del 2020 a las 23:37
Ciudad de México.- El caso Tlatlaya no se ha cerrado, la investigación continúa abierta y se tienen siete órdenes de aprehensión contra miembros del Ejército pendientes por cumplimentar, aseguró la fiscal especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR), Sara Irene Herrerías Guerra.
Aseguró que el Ejército mexicano colaborará con la FGR para la detención de los militares involucrados en la muerte de 22 civiles, en una bodega en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, en junio de 2014, para ponerlos a disposición del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales.
Herrerías Guerra informó que en días pasados se tomó declaración a 4 generales, 1 teniente, 1 soldado y al dueño de la bodega sobre los hechos ocurridos, además, “Todas estas pruebas han sido analizadas y la siguiente semana tenemos otra diligencia de otra prueba”, precisó.
dijo, se realizó una junta de peritos entre la FGR y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas