Espectáculos

Publicado el sábado, 4 de octubre del 2025 a las 04:02
Ciudad de México.- Sin perder su esencia como un rebelde e incondicional del rocanrol, Álex Lora no se separa de sus guitarras para componer nuevas canciones que no saca a la luz porque hay varios aniversarios por festejar.
“
De repente estoy tocando, me viene esa idea y está en mí inventar rolas. Ahorita no he hecho un álbum nuevo porque la época no está para hacerlo, pero antes esa era la idea, estar sacando un álbum nuevo con 8, 10 o 12 rolas cada año. Ahorita podría grabar dos discos de puras rolas nuevas y otras ni las he grabado, pero no es el momento. Cuando invento canciones, las canto por primera vez delante de la gente. Si veo que las están cantando y repitiendo los coros, para mí es la señal de que esa rola funciona”, dijo Lora, en entrevista.
Luego de terminar su gira Y Todo por el Rocanrol el 15 de febrero en el Estadio GNP frente ante 60 mil personas, según cifra de Ocesa, El Tri cerró el ciclo de 56 años ininterrumpidos de rocanrol para darle paso a un año más.
“
El disco más reciente de El Tri que existe ahorita es el número 55, pero ya no es un disco físico, está en todas las plataformas. Se llama ¡¡¡Más Que Prendido!!! (En Vivo) y es el concierto que hicimos en el Estadio GNP. El concierto duró cuatro horas y media, el disco dura solamente dos horas con 40 (minutos) y ya está en todas las plataformas”, destacó.
El año pasado, el grupo no pudo tener un concierto en la fecha exacta del cumpleaños debido a que Lora formó parte de Jesucristo Súper Estrella, montaje de teatro musical dirigido por Nick Evans y producido por Alejandro Gou.
Este 12 de octubre, su grupo cumplirá 57 años y “el gritante” de El Tri de México festejará 54 años de relación con su esposa Chela Lora, “su domadora”, a quien conoció en el Festival de Avándaro en 1971.
Como parte de los festejos, El Tri inaugura hoy su exposición “¡Qué Viva el Rocanrol!”, instalación de más de 50 piezas hechas por fans dedicadas al cantante, en el Museo Universitario del Chopo, donde echarán un palomazo.
La banda realizará dos conciertos en el Auditorio Nacional 12 y 13 de octubre con una versión sinfónica de su álbum El Tri Simplemente, a 40 años, casi 41, de su lanzamiento con éxitos como Triste Canción y Metro Balderas.
Para los recitales, que serán grabados, Lora contará con los arreglos musicales de la orquesta Esperanza Azteca, bajo la batuta de su fundador y Director Artístico Nacional, Julio Saldaña.
“
El día 12 vamos a tocar unas y el 13 vamos a tocar otras porque es muy grande el repertorio para poder abarcar todo y para que vayan a las dos fechas. El Tri Simplemente, el álbum rojo, es el primer disco en la historia del rock en español que fue Disco de Oro y que vendió más de 100 mil copias”, comentó Lora sobre el trabajo que marcó el cambio del nombre de la agrupación que anteriormente se llamó Three Souls in My Mind.
El concepto sinfónico nació cuando la banda festejó su 30 aniversario y desde entonces ya grabó tres discos así.
“
Ese concierto en el Auditorio fue la primera tocada que alguien hizo con sinfónica y qué bueno que lo hicimos antes porque si no dirían que estábamos copiando a otros pendejos y nosotros lo hicimos antes que nadie”, afirmó.
Próximamente se lanzará una nueva edición remasterizada en vinil, para honrar a este álbum y consentir a sus fans que suelen coleccionar su música.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias