Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía de Illinois mata a tiros en su casa a una mujer negra que había pedido ayuda al 911 Muere Noriko Ohara, actriz de doblaje que participó en series como Doraemon y Heidi De la farsa del cambio generacional a la tradición del ‘Vasco’ Aguirre 21 de julio fue el día más caluroso de la historia: Copernicus FIFPRO y Ligas Europeas presentan denuncia conjunta contra FIFA por calendario de partidos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Continúa cerrada por tormenta vías de Saltillo a Monterrey

Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 20 de junio del 2024 a las 23:17


La tormenta "Alberto" provoca deslaves que paralizan la Autopista y la Carretera libre de Monterrey a Saltillo, y causan filas kilométricas

Monterrey.- Atrapados en el tráfico detenido, algunos por más de 14 horas, es como han vivido este día de tormenta viajeros, choferes y automovilistas que quedaron varados por los deslaves en la Carretera libre y la Autopista Monterrey-Saltillo.

Desde el amanecer, luego de la intensa lluvia que cayó durante la noche y madrugada por la entrada de la tormenta tropical “Alberto”, desde los alto de la Sierra, comenzaron los escurrimiento hacia ambas vías.

La fuerza del agua comenzó a arrastrar desde lo alto piedras y lodo que acabaron por obstruir las vialidades en algunos tramos comprendidos entre los kilómetros 54 a 82 de las vías.

El paso de la corriente en esas zonas obligó a que detuvieran la marcha los vehículos pesados, autos y camionetas que circulaban mientras caída la tormenta.

Algunos estuvieron a punto se quedar atrapados entre la corriente y las piedras debido a que la copiosa lluvia les quitaba visibilidad y los limpiabrisas de sus vehículos no daban abasto.

Así se fueron formado filas kilométricas en ambos sentidos de las carreteras.

Por grupos de chat, algunos pasajeros de autobuses y ocupantes de vehículos pedían ayuda para que los auxiliaran con comida y agua.

A las 19:30 horas, la circulación de la Carretera libre hacia Saltillo comenzó a avanzar lentamente, pasando con dificultad los vehículos entre las rocas.

El avance no era significativo, pues la lluvia caía de nuevo con fuerza y así escurrimientos de agua volvía con fuerza y más rocas y lodo.

Los agentes de la Guardia Nacional que acudieron a tomar nota de lo sucedido esperaban que pudiera llegar en las próximas horas algo de maquinaria con la que pudieran liberar la vialidad, siempre y cuando la tormenta lo permitiera.

IMPACTAN LLUVIAS A OTRAS CARRETERAS

Decenas de encharcamientos y corrientes provocaron que conductores se arriesgarnos a seguir su camino por la Carretera Nacional y Garza Sada.

Básicamente durante toda la ruta la velocidad máxima que se alcanza es de 40 kilómetros por hora, pues entre los escurrimientos y la poca visibilidad, los conductores reducen al mínimo su velocidad de viaje.

A la altura de El Barro, un motociclista retó al peligro al cruzar un encharcamiento con corriente.

Desde Garza Sada y hasta Santiago este conductor cruzó tramos por donde camionetas y vehículos pesados batallaba para cruzar.

En el tramo federal la Guardia Nacional hace un operativo carrusel.

Y en Santiago, el Municipio habilitó un retorno especial a la altura del kilómetro 242.

Por deslaves en diversos puntos de la Sierra de Iturbide, desde ayer, está cerrada la Carretera Linares a San Roberto.

De acuerdo con el reporte de diversas corporaciones de rescate, las lluvias torrenciales generaron nuevos desgajamientos durante la madrugada lo que ha impedido abrir la vía con dirección a Galeana.

Personal de Bombero de Linares no precisaron el punto del cierre al señalar que son diversos los puntos reportados donde hay deslaves.

Rocas desprendidas del cerro bloqueaban ambos carriles de la carretera, que es la única vía de toda la zona para viajar al sur del Estado.

La otra alternativa es la carretera 57 con dirección a Matehuala, que se pide tomar por la salida de Santa Catarina rumbo a Saltillo.

Con información de Juan Carlos Rodríguez, Emmanuel Aveldaño y Claudio Magallanes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

Intoxica a 13 fuga de gas en EasyWay Torreón; evacuan al personal

Hace 16 horas

Se pronuncia Gerardo Aguado sobre deuda pública heredada por presidente AMLO

Hace 18 horas

Aumenta depresión laboral; urgente fomentar metas y pasatiempos

Hace 21 horas

Buscan aprobar programa de subsidios de canasta básica para zonas vulnerables de Coahuila

Hace 1 dia

Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan

Hace 1 dia

Inicia periodo vacacional Poder Judicial de Coahuila

Hace 2 dias

Promueve Inspira Coahuila atención a la salud mental

Hace 2 dias

Promueve inspira Coahuila la atención de salud mental de las y los coahuilenses

Hace 2 dias

Promoverá UAdeC bienestar emocional y psicológico a través de concurso de cortometrajes