Seguridad Piedras Negras
Por
Gerardo Sánchez
Publicado el viernes, 19 de noviembre del 2021 a las 04:01
Piedras Negras, Coah.- Aun con todas las estrategias de intimidación y patrullajes con sobrevuelos de helicópteros artillados y de transporte de tropas, los “pateros” metieron a plena luz del día a cerca de 10 migrantes con todo y bebés, por abajo del puente del ferrocarril.
Eran al rededor de las 3:00 de la tarde cuando se dieron por concluidos los ejercicios del día en el parque Shelby, donde a escasos 500 metros del mencionado parque, abajo del puente ferroviario, un “patero” les dijo a dos familias por dónde cruzar a salvo y les dio la indicación.
Rápidamente las dos familias en menos de 5 minutos se lanzaron al agua con bebés en brazos y se fueron caminando exactamente por el camino indicado por el traficante, hasta llegar seguros al lado americano, donde agentes de la Patrulla Fronteriza ya los esperaban en una camioneta.
Por lo visto las estrategias de intimidación son sólo una fachada porque se concentran donde no es el cruce de migrantes y realmente estas acciones no están intimidando a nadie, ya que los cruces de estas personas continúan por esta frontera.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2