Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cárteles mexicanos exportan ‘cocineros’ a Europa para producir metanfetamina y cocaína ‘Todo arderá’: Elenco de House of the Dragon revela en CCXPMX26 fecha de estreno de la tercera temporada Ajustaron precios de combustibles 75 por ciento de gasolineras tras visitas de vigilancia de Profeco VIDEO: Critican a mujeres llevándose botellas de vino tras tiroteo en la cena de La Casa Blanca Ante reclamo del Gobierno de México, fracasa puja alemana de patrimonio arqueológico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Emiliano Aldaco, joven de 17 años. Foto: Especial

Saltillo

Continúa delicada salud de Emiliano Aldaco; lo trasladaron al Hospital General

  Por Salvador Martínez

Publicado el lunes, 18 de agosto del 2025 a las 16:34


Actualmente el paciente permanece inconsciente, en estado crítico y bajo observación permanente. Se encuentra a la espera de una segunda intervención

Saltillo, Coahuila.- Emiliano Aldaco, joven de 17 años y exjugador de los equipos Dragones de la Universidad Carolina y Lobos de la UAdeC, fue trasladado al Hospital General de Saltillo tras permanecer varios días hospitalizado en una clínica privada, donde recibió atención luego de sufrir un ataque con arma blanca durante una fiesta en la colonia Omega.

Estado de salud grave

Actualmente el paciente permanece inconsciente, en estado crítico y bajo observación permanente. Se encuentra a la espera de una segunda intervención quirúrgica que contempla la reinserción de un fragmento óseo, procedimiento clave en su recuperación.

El ataque

La agresión ocurrió durante la madrugada del 26 de julio, cuando Emiliano intervino para defender a una amiga que era acosada por un hombre en estado de ebriedad. Durante el altercado recibió al menos cinco puñaladas en abdomen y tórax, lesiones que pusieron en riesgo su vida y derivaron en su hospitalización de emergencia.

Retraso en la atención especializada

En el Hospital General se reporta que durante el fin de semana no se encuentran disponibles algunos especialistas, como neurocirujanos, situación que ha retrasado parte de la atención médica que requiere el joven.

Apoyo de la comunidad

Ante los elevados gastos médicos, familiares y amigos iniciaron una campaña de apoyo a través de redes sociales. Una rifa de un iPad, organizada por su sobrina, busca recaudar fondos para cubrir los costos de atención.

La iniciativa ha generado una fuerte respuesta solidaria en Saltillo, especialmente dentro de la comunidad deportiva, que se ha unido para respaldar al exjugador de futbol americano.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Llega adulto mayor sin vida a estación de Bomberos

Hace 1 dia

Marchan los papás… y dejan caos en LEA; desatan accidentes y descontento de conductores

Hace 1 dia

Saltillo, la más segura; mantiene cifras exitosas

Hace 1 dia

‘Frena’ garrapata clases en la primaria Vito Alessio Robles; alertan por supuesta picadura a un alumno

Hace 1 dia

Ayuda a más de 100 mil el programa Despensón; protegen su economía

Hace 1 dia

Plaza Villa Magna, nuevo beneficio para las familias de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Niñas y niños asumen Cabildo Infantil y proponen mejoras para Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Afectados por obstrucción parental realizan marcha; exigen convivir con sus hijos

Hace 2 dias

Se mantiene Saltillo como la capital más segura de México

Hace 2 dias

Roban a kínder ubicado en la colonia Amistad; daños ascienden a más 15 mil pesos

Hace 2 dias

Toma protesta Cabildo Infantil 2026: Niños proponen estrategias para una mejor comunidad