Negocios

Publicado el viernes, 15 de noviembre del 2024 a las 04:19
Saltillo, Coah.-A casi cuatro meses de que un nutrido grupo de miembros y expresidentes de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste (Arhcos) puso en evidencia el conflicto de intereses vinculado al abogado laboralista y vicepresidente Miguel Ángel Muñoz Betancourt, es fecha que se mantiene bajo la protección de la presidencia encabezada por Xavier Galindo, en perjuicio del mismo organismo empresarial.
Aunque el mismo abogado ha reconocido públicamente casos en donde desde su despacho y de manera particular ha realizado actos que van contra empresas asociadas, sumado a que Arhcos perdió su asiento en la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, así como en el Consejo de la Coparmex, el Consejo de Vinculación Universidad Empresa y el Consejo Laboral Tripartita, para la directiva de la asociación sigue pareciendo cualquier cosa.
“
No hay postura de negociación, él (Muñoz) va a ser presidente de la asociación y qué lástima porque tienen quejas directas de socios, en este caso Cinsa, hay una demanda de él contra Cinsa, siendo segundo vicepresidente… estando en la mesa directiva, demandó… qué es lo que buscan en la asociación, ¿un interés personal o qué es lo que buscan?, porque no les interesa la comunidad”, señaló Jaime Guerra Pérez, vocero del consejo de expresidentes de Arhcos.
Aunque estos conflictos se arrastran desde la gestión como presidente de Juan Sessaty, ejecutivo de Aptiv, por su carácter de primer vicepresidente, Muñoz Betancourt podría convertirse en presidente en la siguiente administración.
Esta asociación fue fundada en 1968. Entre los dos fundadores que sobreviven se encuentra don Carlos Calderón Morales, también expresidente, quien lamentó el desprestigio en el que ha caído este organismo empresarial.
“
Fue muy clara la posición en ese entonces sobre lo que queríamos de la asociación: defender los intereses de nuestras empresas… hoy, ustedes lo han visto, es increíble lo que están haciendo con la asociación unos cuantos. (…) La ley federal en el artículo 47 nos marca falta de probidad, tan sencillo como eso; (el presidente) debe tener la fuerza suficiente para decir: no, renuncias, te vas. (…) Siento una tristeza tremenda, siento una impotencia de no agarrarlos y echarlos fuera”, dijo Calderón.
Notas Relacionadas
Hace 3 minutos
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas