Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’ Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender Telescopio Swift de la NASA está por caer a la tierra; falló misión de rescate

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La segunda etapa de la ampliación de la carretera Los Pinos abarca desde Parajes de los Pinos hasta la carretera antigua a Monclova.

Saltillo Región Sureste

Continúa la modernización; preparan 2da fase de ampliación Los Pinos

  Por Saul Garza

Publicado el jueves, 21 de julio del 2022 a las 03:56


La expansión a cuatro carriles busca beneficiar tanto a la industria como a la zona habitacional del municipio

Ramos Arizpe, Coah.- A más de dos años de iniciadas las labores de ampliación a cuatro carriles en la carretera Los Pinos, en Ramos Arizpe, el alcalde José María Morales Padilla, detalló que ya se prepara la segunda fase de esta importante vía, que busca beneficiar tanto a la industria como a la parte habitacional más poblada del municipio.

“

Se debe estar terminando la primera etapa ya en estos días, no falta mucho. Ya están en los últimos detalles y espero también que se esté arrancando ya la segunda parte también en próximos días”, adelantó el Alcalde. 

“

Creo que es una vía muy importante, una arteria muy importante en Ramos Arizpe, y que tenemos que tenerla en buenas condiciones y creo que ahí va caminando”, detalló el Jefe de la Comuna. 

Agregó que la primera etapa de modernización abarca desde la prolongación Isidro López hasta la colonia Parajes de los Pinos, y que la segunda fase será de Parajes de los Pinos a la carretera antigua a Monclova.

El Edil recordó que estas obras son ejecutadas entre Estado y Municipio, a través del programa Vamos a Michas, por lo que, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad de Coahuila, el proyecto de ampliación podría ser concluido en el mes de agosto.

La ampliación tendrá una faja central pavimentada para proteger las vueltas a la izquierda, carriles de ciclovía en ambos lados, banquetas para el desplazamiento seguro de los peatones y paraderos para el transporte público, con un monto de inversión total de 60 millones de pesos. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas