Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU levanta veto contra aguacate y mango michoacano; anuncian modelo de seguridad para inspectores Conductor queda atrapado en inundación en Chiapas; así fue su rescate Animador de fiesta viral defiende a mamá regia acusada de correr a invitados: ‘Ella no fue’ Estados Unidos registró 48 tiroteos masivos en 2023, según reporte del FBI Unos 21 mil niños están desaparecidos en la Franja de Gaza, según Save the Children

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Cortesía

Torreón

Continúa mala calidad del aire en Torreón

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de mayo del 2024 a las 17:52


Cabe recordar que desde el mes de abril y principios del mes de mayo la calidad del aire en el municipio de Torreón se ha catalogado como "mala".

Torreón.- La Dirección de Medio Ambiente de Torreón emitió su más reciente reporte de calidad del aire, correspondiente a la segunda semana de mayo y vía las estaciones de monitoreo que se tienen en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

De acuerdo a los datos captados por dichos instrumentos, Torreón registró valores de 101 Partículas Menores a 10 Micras (PM10) en la zona de monitoreo del Centro José R. Mijares; de 62 PM10 en la zona de monitoreo del DIF Revolución; en tanto que el monitoreo del HECAT arrojó valores de 67 PM10.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 025 de Salud Ambiental, la calidad del aire es buena si las PM10 se ubican en un rango de 0 a 50; Regular si están entre 51 y 70; Mala si son de 71 a 155; Muy Mala si están entre 156 y 235; y Extremadamente mala cuando superan 236.

El monitoreo en tiempo real sobre la calidad del aire puede consultarse directamente en torreon.gob.mx/medioambiente/monitoreo, en el se encuentran los resultados de la estación del Centro Cultural R. Mijares que abarca 2 km a la redonda, mientras que de las 2 estaciones más (DIF RevoluciónHECAT) se informan semana a semana a través de las redes sociales de la dependencia.

Cabe recordar que desde finales del mes de abril y principios del mes de mayo la calidad del aire en el municipio de Torreón se ha catalogado como “mala”.

Con respecto al índice UV, las autoridades informaron que la radiación en la ciudad se ha mantenido alta de acuerdo a la estación de monitoreo solar de la universidad iberoamericana de Torreón, el cual se presenta con mayor frecuencia entre las 12 del medio día y las 2 de la tarde.

 

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 dia

Tras 10 años, renuncia Raymundo Rodríguez a la gerencia técnica del Simas Torreón

Hace 1 dia

Marcha del orgullo ‘Pride Trc 2024’ en Torreón; todo lo que tienes que saber