Espectáculos

Publicado el lunes, 26 de mayo del 2025 a las 04:04
Ciudad de México.- El humor es ese pegamento que mantiene unidos a los integrantes de Mocedades, quienes han trascendido por generaciones en la música.
Así lo revela la formación española, compuesta actualmente por Rosa Rodríguez, José María Santamaría, Idoia Uranga, Toni Menguiano y José Miguel González, con varias décadas de trayectoria.
“
Como en el grupo estamos muy unidos, luego se desgasta la relación, después de convivir varios días y meses. Como en todas las familias, hay momentos de roces, pero nosotros tenemos mucho sentido del humor, tratamos de estar siempre riéndonos y sacándole el lado positivo a las cosas.
“
Cuando estamos mucho tiempo fuera de casa, tratamos de estar con buena onda, buen espíritu y buen ánimo a pesar de que también hay momentos malos, pero ¿qué sería de la vida sin malos momentos?”, explicó José Miguel, en entrevista.
Mocedades ha sabido mantener un equilibrio desde su principio de honrar su legado romántico, cantándole al amor, mientras sigue evolucionando y adaptándose a los cambios.
“Siempre estamos haciendo cosas diferentes y nuevas para no quedarnos ahí en lo de siempre. Venimos de hacer un disco de duetos con muchísimos compañeros grandes, tanto de España como de México, y de diversos países, con arreglos musicales nuevos”, compartió Rosa.
Precisamente el quinteto acaba de estrenar Hoy, colaboración con el peruano Gian Marco, así como Si Tú me Dices Ven, junto a Rafael Basurto. Hace unos años versionó con Morat su clásico Sobreviviremos, estrenado originalmente en 1987.
“
Es maravilloso porque el maestro Basurto tiene muchos años de carrera. Imagina la cantidad de canciones que tiene con Los Panchos, que también forman parte de las vidas y de las generaciones”, afirmó Toni.
“
Es muy bonito ver cómo a las nuevas generaciones les han transmitido la música y la cantan con la misma emoción. El que nuestras canciones hayan perdurado en el tiempo significa que rebasaron fronteras”, agregó Idoia.
Tras el éxito de Eres Tú en el Festival de Eurovisión, en 1973, Mocedades se volvió un referente internacional en la música en español, y por su alineación pasaron muchos integrantes, algunos de los cuales formaron otros grupos, como El Consorcio.
Para su Gira Internacional 2025, Mocedades diseñó una experiencia sonora sinfónica y visual para México, el 8 de junio en el Teatro Metropólitan.
“Es básico mantener nuestro sello de identificación y seguir trabajando día a día para el público que vaya a vernos”, comentó José María.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas