Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Britney Spears se declara culpable de conducir bajo los efecto del alcohol En Coahuila la propuesta es por la seguridad y la paz: Candidatos del PRI en la Laguna Hallan cinco cuerpos calcinados tras emboscada a la Guardia Civil en Pátzcuaro, Michoacán Von der Leyen responde a Trump: ‘Un trato es un trato’ Joven comandante es encontrada muerta tras denunciar acoso de su jefe; dejó un fuerte mensaje antes de morir

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El Alcalde sostuvo un encuentro con el cónsul general de México en Austin, Humberto Hernández Haddad, y con miembros de Austin-Saltillo Sister Cities Association para celebrar el Día de Saltillo.

Saltillo

Continúa promoción económica y turística de Saltillo en Austin; se refuerzan lazos de hermanamiento

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 5 de mayo del 2026 a las 04:01


El alcalde Javier Díaz realiza una jornada de promoción turística de Saltillo en Austin, Texas, acompañado de sus esposa Luly López Naranjo.

Austin, Texas.- El alcalde Javier Díaz González, acompañado por su esposa, Luly López Naranjo, realiza una jornada de promoción turística de Saltillo en Austin, Texas. Asimismo, refuerza los lazos de hermanamiento entre ambas ciudades.

Seguimos fortaleciendo nuestra hermandad entre capitales y consolidando una alianza estratégica en inversión, desarrollo, turismo y cultura, que abre nuevas oportunidades para nuestras ciudades”, expresó Díaz González.

Recordó que hace apenas unos días, el Mayor de Austin, Kirk Watson, realizó una visita a Saltillo, en donde se le expuso la grandeza industrial y turística de nuestra capital.

Como parte de la agenda de actividades, el Alcalde sostuvo un encuentro con el cónsul general de México en Austin, Humberto Hernández Haddad, y con miembros de Austin-Saltillo Sister Cities Association para celebrar el Día de Saltillo.

Además, Saltillo participó en el lanzamiento de Sister Wineries, una iniciativa que nació de la hermandad entre Saltillo y Austin, misma que busca conectar a bodegas de Texas y Coahuila, en la estrategia de Vinos & Dinos, para compartir conocimiento, generar alianzas y fortalecer la industria vitivinícola.

En equipo con el gobernador Manolo Jiménez y en coordinación con la Austin-Saltillo Sister Cities Association, iniciamos la colaboración entre la Ruta Vinos & Dinos y el Texas Hill Country.

Esta es una nueva etapa binacional para nuestra industria del vino, para impulsar el turismo, la inversión y posicionamiento global”, destacó.

Promoción con stand

Durante el fin de semana, la Dirección Municipal de Turismo montó un stand en el que se promocionaron las riquezas históricas, gastronómicas, naturales y de museos con los que cuenta nuestra ciudad.

Por parte de la comitiva de Saltillo participan Lydia González Rodríguez, directora de Turismo de nuestra ciudad; Roxana Pérez Cuéllar, coordinadora de la Ruta Vinos & Dinos; y Gabriela Montemayor, enlace de nuestra capital con ciudades de Texas.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Saltillo, 3er. lugar en eficiencia gubernamental: ENSU

Hace 1 dia

‘Somos piedra viva para edificar el templo de Dios’: recuerda Obispo de Saltillo deber de la feligresía

Hace 1 dia

Muere motociclista tras una semana hospitalizado por choque en la Vista Hermosa

Hace 1 dia

Vuelca tráiler cargado de aguacate en Los Chorros; afecta circulación por más de 3 horas

Hace 2 dias

Buscan agresores de Jerson Cardozo acuerdo

Hace 2 dias

UAdeC apartidista pero no apolítica; promocionan voto pero no partidos

Hace 2 dias

Repartirá UAdeC juguetes: Lobos al Rescate espera recolectar más de 2 mil en el estado

Hace 2 dias

Camioneta se sube a banqueta y arrolla a dos peatones en Zona Centro

Hace 2 dias

Ebrio estampa su BMW contra negocio en la Nuevo Mirasierra y deja múltiples destrozos