Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tlahuelilpan endurece sanciones contra tomas clandestinas de agua Aseguran pirotecnia en honor al ‘Mencho’ en Michoacán Se desbarranca autobús de pasajeros en Veracruz Salinas Pliego denuncia “persecución política” tras notificación de pago del SAT Atiende Segob queja por Rancho Izaguirre

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Continúa Saltillo con acciones de bacheo en todos los sectores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 03:05


Brigadas de “Aquí Andamos” atienden peticiones de saltillenses para mejora de la comunidad

Saltillo, Coahuila.- Por instrucción del alcalde Javier Díaz González, personal del programa “Aquí Andamos” trabaja de manera permanente para ofrecer mejores vialidades y con mayor seguridad para peatones, motociclistas y automovilistas en Saltillo.

A través del programa “Aquí Andamos” y con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, cuadrillas de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública reforzaron sus acciones para atender las peticiones de las y los habitantes de todos los sectores de la ciudad.

Cuadrillas municipales repararon el pavimento dañado por el constante flujo vehicular sobre la calle San Lorenzo, en su tramo que comprende entre la Calzada Antonio Narro y la calle General Carlos Salazar.

Asimismo, el Ayuntamiento de Saltillo trabajó en la rehabilitación de la carpeta asfáltica sobre la calle Sierra del Sur, entre el bulevar Antonio Cárdenas y el bulevar Emilio Arizpe de la Maza.

De manera paralela, brigadas municipales reforzaron los trabajos en la construcción de banquetas que se realiza en la acera sur de la Calzada Francisco I. Madero, en su cruce con la Calzada Emilio Carranza.

 

Saltillo con mejor infraestructura urbana

Estas acciones del gobierno a cargo de Javier Díaz González forman parte de los trabajos para mejorar la infraestructura de la ciudad, a fin de incrementar la seguridad, accesibilidad y calidad de vida en el Centro de Saltillo.

Para eliminar riesgos entre la población, personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable trabajaron para retirar los restos de una palma de gran altura caída, sobre un costado del bulevar Fundadores.

En dirección poniente a oriente, esta palma suponía un riesgo para peatones y habitantes del sector, luego de que cayera debido a que se encontraba en mal estado en su interior de manera natural, así como a la gran altura que ya había alcanzado.

Para reforzar la seguridad vial y embellecer la ciudad, cuadrillas de “Aquí Andamos” trabajaron en la limpieza y deshierbe del camellón central, así como en las laterales del bulevar Fundadores, en su tramo del distribuidor vial El Sarape al bulevar Mirasierra durante esta etapa de trabajos.

Además, para que las familias puedan disfrutar de espacios públicos dignos y limpios, personal municipal realizó acciones de deshierbe y retiro de basura y escombro acumulado en la plaza pública de la colonia La Purísima, entre la calle Padre Usabiaga y avenida Décima.

El Ayuntamiento tiene a disposición el número del asistente virtual “Saltillo Fácil”, al número 844-160-08-08, con el que la ciudadanía puede reportar algún servicio público.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Cajas tiradas y exceso de velocidad causan choque múltiple en el bulevar Fundadores

Hace 4 horas

Celebrarán 30 aniversario de la Parroquia San Pablo Apóstol

Hace 5 horas

Vaca termina destrozada tras ser atropellada por varios vehículos en la carretera Federal 57

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 16 de enero a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

Apoya Javier Díaz a Academias Deportivas y Culturales en Saltillo

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 15 de enero a las 21:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Fallece hombre tras días de agonía en el Hospital General de Saltillo; sufrió caída en El Sarape

Hace 19 horas

Detienen a un hombre tras provocar dos accidentes viales en la colonia Nuevo Mirasierra

Hace 20 horas

Coecyt, sin recibir ni saber cuanto aportará la federación para ciencia en Coahuila

Hace 23 horas

Atropellan a pequeña de 7 años sobre bulevar de la colonia Mirasierra

Hace 23 horas

Se disparan urgencias por consumo de alcohol

Hace 1 dia

Sigue Javier Díaz rehabilitando vialidades