Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Continúan delicados tres de los lesionados en explosión de La Peñita, incluída una bebé

  Por Daniel Revilla

Publicado el jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 03:59


Protección civil municipal determinó que las construcciones de las casas habitación que resultaron afectadas, no podrán ser habilitadas

Saltillo, Coah.- Tres personas entre ellas una pequeñita de apenas tres meses, continúan delicadas en diferentes hospitales, tras la explosión de un domicilio ocurrido en la colonia La Peñita, la mañana del pasado miércoles.

Flor Gisele de 3 meses, se encuentra internada en el hospital materno infantil, luego de ser transferida de la clínica uno, pues no contaba con seguridad social, y requería una atención más especializada.

Los médicos establecieron que la niña presenta fractura de cráneo, fractura en órbita ocular, así como fractura de brazo derecho, por lo que se considera sumamente delicada, y deberá ser intervenida quirúrgicamente.

Kari Guadalupe May Mau de 20 años, también se encuentra internada en condiciones delicadas, en el hospital general, presentando fractura de parietal izquierdo, así como de hueso frontal, y probable daño neurológico.

Los médicos establecieron que la mujer ha respondido positivamente al tratamiento, sin embargo, su salud sigue considerándose delicada, con pronóstico reservado, pues en cualquier momento puede agravarse.

Por su parte Jesús Isabelino de 15 años, fue diagnosticado con trauma de cráneo severo, fractura de hueso temporal y hemorragia temporal derecha, de manera que permanecerá hospitalizado y se evaluará la probabilidad de ser intervenido.

Protección civil municipal determinó que las construcciones de las casas habitación que resultaron afectadas, no podrán ser habilitadas, pues el daño estructural es considerable y pondría en riesgo a sus habitantes.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 2 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 3 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 10 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 10 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 10 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 10 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 10 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 11 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 11 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 21 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 22 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda