Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se intensifica ‘Simon’ a huracán categoría 1 Dan hasta 165 años a secuestradores de Irán Castillo Bloquean sindicalizados sede nacional del IMSS PT advierte posible ruptura con Morena en Michoacán rumbo a 2027 FGR obtiene condenas de hasta 165 años contra nueve secuestradores

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Continúan protestas en Honduras contra privatización de educación

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 17 de agosto del 2011 a las 21:13


Los estudiantes hondureños mantienen por tercer día consecutivo la toma de institutos en protesta...

Tegucigalpa.- Los estudiantes hondureños mantienen por tercer día consecutivo la toma de institutos en protesta por la pretensión del gobierno de privatizar la educación, mientras la Federación de Organizaciones Magisteriales (FOM) anunció marchas.

Los alumnos de segunda enseñanza tomaron desde el inicio de esta semana instalaciones educativas en protesta por la pretensión del gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa de privatizar la educación.

Durante la toma de las instalaciones educativas la policía ha protagonizado enfrentamientos con los manifestantes, en los cuales los estudiantes han sufrido golpes, lanzamiento de gas lacrimógeno y varios fueron detenidos.

Sin embargo, los estudiantes anunciaron que continuarán sus protestas y para mañana jueves llevarán a cabo una manifestación en Tegucigalpa.

Mientras, el dirigente de la FOM, Edwin Oliva, informó que el próximo lunes habrá un paro de labores y manifestaciones en todo el país, porque el gobierno adeuda salarios a unos 13 mil educadores.

Afirmó que también apoyan la lucha de los estudiantes en contra de la privatización de la educación oficial.

El congresista Luis Berrios adelantó que podría ser retirada del Congreso Nacional la polémica iniciativa de ley para privatizar la educación, repudiada por la población en general.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Aluvión deja al menos seis heridos y calles inundadas de barro en Santiago de Chile

Hace 6 horas

Ecuador contará con dos potentes drones de EEUU en su guerra contra el narco

Hace 6 horas

Trump busca sustituir “inteligencia artificial” por “superinteligencia”; llama “enemigo” a quien no lo haga

Hace 8 horas

Gaza: 50 mil mujeres y niñas son víctimas de la guerra y abortos espontáneos se triplican

Hace 8 horas

EU transmitirá en vivo el fusilamiento de Nidal Hasan, el psiquiatra que asesinó a 13 militares en 2009

Hace 8 horas

Trump honrará a Cristóbal Colón el viernes con una ceremonia en la Casa Blanca

Hace 8 horas

Trump manda a su gente a Miami: van por un plan para frenar la guerra en Ucrania

Hace 10 horas

Canadá prohibirá el muerte asistido cuando la única condición sea mental

Hace 11 horas

La justicia prorroga hasta el lunes la suspensión al veto de Trump a CNN, MS NOW y Politico

Hace 11 horas

Trump dice que no atacará Irán antes de las elecciones y confirma contactos productivos

Hace 12 horas

Rusia descarta ‘patología infecciosa’ tras vigilar a contactos de empleada fallecida

Hace 13 horas

EU excluye a Microsoft, Adobe y tecnológicas de programa de residencia por presunto fraude