Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiante apuñala a su profesor en secundaria de Huimanguillo; el docente se reporta grave Putin y Trump aseguran que el fin de la guerra en Ucrania está “muy cerca” La Selección Mexicana revela la prelista para disputar el Mundial 2026 Desmantelan “huachitúnel” en Pachuca; hay seis detenidos Descarta FGR citar a Ojeda; no presentó denuncia formal

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Las pequeñas sacudidas continuarán en los próximos días / Foto: Cuartoscuro

Nacional

Continúan réplicas tras sismo de 7.7, registran más de 400

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 19 de septiembre del 2022 a las 22:29


El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la réplica más grande ha sido de magnitud 5.3 con epicentro en Colima

México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 20:00 horas de este lunes 19 de septiembre se han registrado 408 réplicas del sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán.

En sus redes sociales, el SSN indicó que la réplica más grande ha sido de magnitud 5.3 con epicentro en Colima.

En conferencia de prensa a distancia, realizada en las instalaciones del SSN, ubicado en el Instituto de Geofísica (IGEO), Luis Quintanar Robles, secretario Académico de esta entidad, detalló que el sismo de este lunes se suscitó en un sitio cercano al lugar donde el 19 de septiembre de 1985 ocurrió otro temblor de 8.1.

En esta ocasión se trató de un sismo de subducción -localizado a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán- donde la Placa de Cocos se desplazó bajo la Placa Norteamericana, por lo que dadas sus características es probable que produzca más réplicas.

Las pequeñas sacudidas continuarán en los próximos días, sin embargo, solo se percibirán en la zona próxima al epicentro, destacó.

VIDEOS: Así se vivió el sismo de magnitud 7.7 que sacudió a México este 19 de septiembre de 2022

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 47 minutos

Padre ingresa a prepa en Morelia y amenaza a estudiantes por ‘bullying’ contra su hijo

Hace 1 hora

“No creo que piense muy mal de México si estuvo de vacaciones por acá”: Sheinbaum sobre Ayuso

Hace 1 hora

Gobierno federal y estatal toman control en Chilapa, informa Segob; atienden a desplazados

Hace 1 hora

Gobernadora interina de Sinaloa admite que no se ha comunicado con Rocha tras asumir el cargo

Hace 1 hora

Critica Monreal amagos de juicios políticos de Morena y PAN

Hace 1 hora

Las elecciones están en riesgo en Chiapas por la inteligencia artificial

Hace 2 horas

“Escuchamos el sentir y pensar de las y los coahuilenses para no acortar el ciclo escolar”: Manolo Jiménez Salinas

Hace 3 horas

Concejo Indígena denuncia mil 300 desplazados de Chilapa por violencia de Los Ardillos

Hace 3 horas

Salud emite aviso epidemiológico por el brote de hantavirus

Hace 4 horas

Padres de familia celebran que SEP dé marcha atrás a cambios en el ciclo escolar 2025-2026

Hace 4 horas

Nuevo León mantendrá calendario escolar completo pese al Mundial: Samuel García

Hace 4 horas

Va Clara Luz por coordinación de la 4T rumbo a gubernatura de Nuevo León