Piedras Negras

Publicado el martes, 3 de marzo del 2026 a las 04:10
Piedras Negras, Coahuila.- Luego de sostener una serie de encuentros en la Ciudad de México con representantes diplomáticos y organismos empresariales internacionales, el alcalde Jacobo Rodríguez afirmó que la prioridad es posicionar a Piedras Negras en el mapa global de inversión, aun cuando los resultados no se reflejen de inmediato.
El edil visitó la Embajada de la India y la Cámara de Comercio Japonesa, donde reconoció un desconocimiento general sobre las condiciones de seguridad que se tienen tanto en Coahuila como en Piedras Negras.
“ Es complicado saber el resultado a corto, mediano o largo plazo, quisiéramos que todo fuera a corto plazo lo que estamos haciendo es promocionar la ciudad en el mundo entero, me sorprende que hay embajadores, consulados, cámaras de comercio que no conocen que Coahuila y Piedra Negras somos una estado seguro y la frontera mas segura”, dijo.
El edil recordó que en los últimos 2 años se han instalado 132 empresas en el estado, pero solo una en Piedras Negras, lo que obliga a redoblar esfuerzos para atraer inversión.
Ademas de las reuniones, el alcalde acudió a la Fundación Gonzalo Río Arronte, organización que apoya iniciativas en materia de agua y salud donde gestiono donaciones de equipo médico especializado, como tomógrafos y aparatos de rayos X, los cuales serían canalizados a través del Gobierno del Estado.
“ El municipio no puede sostener, pero son aparatos que se pueden donar pero es gestión la utilizaremos para que el estado se pueda beneficiar”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia