Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Scarlett Johansson dice que voz de ‘Sky’ de ChatGPT es “inquietantemente parecida” a la suya Detienen a sujeto que golpeó a su pareja porque perdió su equipo de futbol Tele Zócalo Nocturno / 20 de mayo de 2024 Petro celebra orden de arresto contra Netanyahu por crímenes de guerra: “un paso en la dirección correcta” Mini John Cooper Works debutará corriendo las 24 horas de Nürburgri

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Luis L. Durón

Coahuila

Continuarán lluvias para Coahuila este fin de semana

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 22:35


El meteorólogo José Martín Cortés reiteró que las precipitaciones se mantendrán este viernes con temperaturas que oscilarán entre los 30ºC y 32ºC

Saltillo.- La fuerte granizada que se registró este jueves provocó caos en la capital del estado. Accidentes vehiculares, tráfico vial y daños materiales, fue el saldo de la tormenta y granizó que sorprendieron a los saltillenses, y los cuales provocaron fallas en conexiones eléctricas, telefónicas y de internet.

Alrededor de las 2:00 de la tarde comenzó la lluvia y pocos minutos después el granizó azotó varias colonias del sur, centro y norte de la capital coahuilense, por lo que ingresaron 29 reportes al sistema de emergencias, por caídas de árboles, un vehículo varado y tres postes de cableado eléctrico caídos, de acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Alberto Neira Vielma.

Nuestro personal, en colaboración de personal de Ecología, de Obras Públicas, Seguridad y Protección Civil y Bomberos, están trabajando en atención de diversos reportes que se comenzaron a generar en estos momentos”, puntualizó.

El meteorólogo José Martín Cortés reiteró que las precipitaciones se mantendrán este viernes con temperaturas que oscilarán entre los 30 y 32 grados.

Aunque se sienta calor en cuanto se nuble y llueve refrescará el ambiente y en algunos casos el viento alcanzará hasta los 50 km por hora”, dijo.

Detalló que para el sábado las condiciones de lluvia disminuirán a pesar de que por la tarde del fin de semana atraviese un nuevo frente frío, que el domingo traerá consigo temperaturas de hasta los 18 grados centígrados.

El domingo y el lunes se mantendría el ambiente fresco. En resumen tendremos lluvias ocasionales de miércoles a viernes y posteriormente un descenso en el termómetro”, puntualizó.

Alerta por tornado

En el caso de las regiones Carbonífera y Norte, siendo esta última donde alertó la posibilidad de torbellinos y vórtice de tornado, las autoridades de Protección Civil alertaron media docena de árboles derribados, vehículos afectados y varias colonias sin energía eléctrica en diversos municipios.

Protección Civil regional advirtió desde temprana hora del mal tiempo y de la posibilidad de granizo en diferentes regiones del estado, mientras que a nivel nacional, el Servicio Meteorológico Nacional manifestó que una línea seca y su choque con un canal de baja presión provocaría las intensas lluvias, descargas eléctricas, caída de granizo, y rachas fuertes de viento, por lo que alertó que estas condiciones podrían incrementar los niveles de ríos, acequias, canales de riego y arroyos, por lo que emitió recomendaciones ante deslaves e inundaciones en zonas bajas en el noreste del país.

En el municipio de Zaragoza hubo reportes a Bomberos y Protección Civil, ya que debido a los fuertes vientos cayeron un par de arboles centenarios de gran tamaño, mientras que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) alertó durante la tarde de ayer por la posible formación de un tornado, la cual se mantuvo activa hasta las 22:00 horas en este municipio.

En cuanto a la Región Carbonífera, cerca de las 19:00 horas el poblado de San Juan y Nueva Rosita, en San Juan de Sabinas, reportaron la caída de granizo de hasta dos pulgadas de diámetro de granizo, aunque no se generaron daños a viviendas, negocios o vehículos.

Con información de Baldomero Gómez, Diana Martínez y Teresa Quiroz

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Ofrece DIF Coahuila atención a madres adolescentes; Mamá por Ti

Hace 1 dia

Este 2 de Junio, no pongamos en riesgo lo que ha ganado Coahuila: Jaime Bueno

Hace 1 dia

Apagón en el IEC, continúan simulacros del PREP

Hace 1 dia

Aplica 4T otro recorte a Coahuila

Hace 1 dia

Autoriza INE a Correos de México entregar propaganda electoral de Morena

Hace 1 dia

Invita Xóchitl a marcha de la “Marea Rosa” en Coahuila, participan 5 ciudades

Hace 1 dia

Reitera Gobierno del Estado total respaldo a familiares de personas desaparecidas

Hace 1 dia

El IEC usará urnas electrónicas en proceso electoral 2024

Hace 2 dias

Latente impacto de nueva ola de calor; cálida semana en Coahuila

Hace 2 dias

Vinculan a empresa coahuilense con Nahle; exhiben imperio gasolinero en el noreste

Hace 2 dias

Sigamos juntos construyendo la grandeza de Coahuila: Manolo Jiménez; estado es un imán por su seguridad

Hace 2 dias

‘INE no instalará casillas donde no haya condiciones’: Consejero Nacional