Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Contraloria investiga a ex integrantes del Consejo de SIMAS por presunto uso indebido de recursos

  Por Dianely Valdés

Publicado el miércoles, 29 de abril del 2026 a las 11:13


El órgano interno de control también advirtió sobre declaraciones públicas hechas por presuntos involucrados

Piedras Negras, Coah.– A través de un posicionamiento oficial, el contralor Adrián García Loza confirmó que ya están en curso investigaciones a exintegrantes del Consejo de Simas por el manejo indebido de recursos.

Durante el comunicado, el funcionario dejó claro que en cuanto los procedimientos del gerente de SIMAS no se puede revelar detalles ya que la investigación sigue abierta.

“ Lo que sí podemos hablar y aclarar es sobre la declaraciones realizadas por presuntos responsables o involucrados en malos manejos de recursos públicos. En ese sentido y conforme a lo que lo establecido la ley general de responsabilidades administrativas, esta autoridad ha iniciado investigaciones”, dijo.

El funcionario añadió que aunque quienes formaron parte del Consejo del SIMAS ocupaban cargos honoríficos y no eran servidores públicos, sí contaban con capacidad de decisión en temas como presupuestos, tarifas y políticas operativas, por lo que ya son investigados.

El órgano interno de control también advirtió sobre declaraciones públicas hechas por presuntos involucrados, mismas que forman parte del análisis en curso, ya que se investiga la posible participación que habrían intervenido o beneficiado de manera indebida de recursos públicos.

Asimismo, recordó que tras la caída de un amparo promovido por algunos consejeros, se les notificó que no podían continuar sesionando como Consejo y lo siguen haciendo.

“ La investigación tiene como finalidad esclarecer si existió alguna participación, intervención o beneficio, indebido, garantizando en todo momento el respeto y el debido proceso a su de inocencia”, concluyó.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 3 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 8 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 17 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 17 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 17 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 17 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 17 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 17 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza