Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
XLII Campeonato Charro tradición que trasciende generaciones Eliza Rodríguez a unos días de su boda Mariana y Érick celebran su amor Francisco Ortega al estilo del Mundial Saraperos de Saltillo arrancan la temporada

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Contraproducente pedir a empresas que padres estén en casa para ayudar a hijos: SEP

  Por El Universal

Publicado el viernes, 14 de agosto del 2020 a las 00:50


El sector educativo mantendrá el trabajo a distancia y será el último en regresar

México.- En momentos de reactivación económica, en la que empresas buscan sobrevivir, no se puede pedir al sector privado que permita que los padres de familia se queden en sus casas a ayudar a sus hijos a tomar clases, porque sería contraproducente, dijo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Durante una reunión virtual con miembros de la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el titular de la SEP dijo que tuvieron una visión amplia y respaldada por la Secretaría de Salud de que el sector educativo mantenga el trabajo a distancia y que sea el último en regresar.

“Por ello, a las empresas no se les puede hacer un condicionamiento o exhorto para que los trabajadores, que sean padres de familias, se ausenten de sus labores para ayudar a sus hijos a clases, lo que sería contraproducente, ya que ante la crisis económica, las empresas apenas tienen la fuerza para sobrevivir”, dijo el funcionario de acuerdo con el comunicado de la Coparmex.

Recordó que las clases se transmitirán por televisión y se respaldará el curso con 181 millones de libros de texto gratuitos, cuadernillos para las comunidades marginadas, además de que todo se hará de manera coordinada por los padres y madres de familia, que apoyarán a su hijos en las tareas.

Notas Relacionadas

Analiza la SEP suspender clases por partidos de México en el Mundial

Hace 3 dias

Cada año 250 mil jóvenes dejan las universidades: SEP

Hace 3 dias

¿Habrá megapuente con seis días de descanso en mayo para México?

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Se registran los primeros 10 candidatos a diputaciones en Coahuila

Hace 10 horas

Analiza CNTE ruta de protesta para el Mundial

Hace 10 horas

Blindan el noreste del país contra el gusano barrenador, 350 técnicos en operativo interestatal

Hace 11 horas

Mantienen búsqueda de minero tras 30 días en Sinaloa

Hace 11 horas

Reapertura del Zoológico de León tras veda de Profepa, reportan descuido y baja afluencia

Hace 11 horas

Reclaman a CSP por medicinas en Hidalgo; acude a hospital

Hace 12 horas

Senado revisará leyes para evitar ciberacoso a mujeres y niñas

Hace 12 horas

Secretaría de Economía impulsan cultura emprendedora en la UAT

Hace 13 horas

Pobladores de Tenango, Hidalgo, denuncian ante la Presidenta falta de medicamentos

Hace 14 horas

Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026

Hace 14 horas

Reunión de Maru Campos en el Senado, para verificar con documentos si se respetó la Constitución: Ignacio Mier

Hace 14 horas

Ingresan a México poco más de 15 mil niños y adolescentes migrantes