Piedras Negras

Publicado el miércoles, 15 de julio del 2026 a las 04:10
Piedras Negras, Coahuila.- Recientemente, el gobierno del estado autorizó un prepuesto extraordinario de 80 millones de pesos para que el Poder Judicial del Estado pueda realizar la contratación de personal y con ello fortalecer la operatividad de la dependencia.
Así lo confirmó el magistrado presidente del Poder Judicial, Miguel Felipe Mery Ayup, quien estableció que con ello se podrá contar con más jueces, más secretarios, y con más actuarios.
Mencionó que de esta manera se podrá atender las 81 mil nuevas demandas que por año que se reciben en Coahuila, mismas que se tienen que resolver en el sistema de justicia estatal.
Mery Ayup señaló que esta actividad ubica a la entidad en el lugar número 10 en el país que más demandas presenta en primera instancia, lo que equivale al 50 por ciento de los nuevos juicios por año en todo México.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia