Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, reconoció la solidaridad de los docentes y padres de familia.

Noticias

Contribuye DIF Coahuila con la sana nutrición

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 9 de agosto del 2021 a las 05:49


El compromiso para el próximo ciclo escolar es hacer llegar los apoyos: Marcela Gorgón

Saltillo.- Para contribuir a la sana nutrición de los niños, niñas y adolescentes que cursan su educación básica, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, ha distribuido más de 37 millones de raciones alimentarias del programa Mi FortiDesayuno en sus vertientes Caliente y Frío.

Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, reconoció el apoyo e impulso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha otorgado a este programa, así como la solidaridad de los docentes y padres de familia, para que cerca de 80 mil 700 estudiantes de nivel básico en Coahuila reciban los nutrientes de Mi FortiDesayuno.

 

“

El compromiso del DIF Coahuila para el próximo ciclo escolar es seguir trabajando de manera coordinada con cada uno de los municipios y hacer llegar los apoyos a los planteles que requieran de este, así como de otros apoyos destinados a niñas y niños que habitan en zonas de vulnerabilidad económica”, afirmó la presidenta honoraria del DIF Coahuila.

 

 

“

Hoy gracias a este trabajo en conjunto, miles de niñas y niños coahuilenses tienen una mejor alimentación y como resultado un mejor desarrollo en su escuela”, puntualizó.

 

85,934 infantes en edad escolar beneficiados.

 

Salud nutricional

Durante la presente Administración, 37 millones 429 mil 353 raciones de Mi FortiDesayuno han sido distribuidas en 767 planteles bajo la modalidad de Desayunos Fríos y en 320 en Desayunos Calientes, beneficiando con ello a 85 mil 934 infantes en edad escolar, y consolidando los procesos de su desarrollo familiar y comunitario, detalló Roberto Cárdenas Zavala, director general del DIF Estatal.

Llegan desayunos a casa

Recordó que durante este ciclo escolar, y como parte de las medidas de cuidado y protección a niñas y niños para prevenir la propagación de Covid-19, el programa de desayunos escolares operó con un nuevo protocolo de entrega de insumos, en donde cada plantel educativo, en coordinación con los padres de familia, decidió la forma en la que cada alumno recibiría este apoyo nutricional.

Por ello, agradece la participación de madres de familia, quienes con gran entusiasmo y de manera voluntaria ayudan en la distribución de los alimentos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 7 horas

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 11 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 11 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 11 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 12 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 12 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 12 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 12 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 12 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 12 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 12 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental