Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Blended Family El amor en todos lados ¿Obtendrá México su tercera corona? Celebran la 6a edición del Torneo de Golf del Banco de alimentos de Saltillo Sérum facial: ¿qué es y para qué sirve? ¡No la compres! Aprende a preparar leche de avena en casa

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo Región Sureste

Controla Coahuila al 100% incendio en Bosques de Monterreal

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Respecto al incendio que se presentó en el ejido Carneros, del municipio de Saltillo, se reportó 75% en el control y una liquidación del 60 por ciento

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Estado informó que se registra un avance en el control del incendio en Monterreal, en la Sierra de Arteaga, del 100 por ciento, y del 80 por ciento en su liquidación. El área afectada es de 3 hectáreas de arbolado adulto y matorral submontano.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de SMA, reportó que 59 brigadistas de diversas instituciones, como la CONAFOR, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, SMA, brigadas rurales de Lirios, San Antonio y La Viga, así como la Brigada de Monterreal, PC y Bomberos de Arteaga, además de Brigada del Municipio de Saltillo, participaron en las labores de combate y liquidación de este día.

A partir de las 14:00 horas se presentaron rachas de viento intenso, por lo que el incidente permanecerá en vigilancia.

INCENDIO EN CARNEROS- AGUA NUEVA

El Centro de Mando notificó al cierre de las operaciones del día de hoy un avance del 75 por ciento en el control del incendio forestal en Carneros, Municipio de Saltillo, y una liquidación del 60 por ciento.

En ese lugar se contó con la participación de 159 brigadistas de los tres órdenes de Gobierno y sociedad civil, pertenecientes a la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Profauna, Secretaría de Medio Ambiente del Estado, CONAFOR, brigada, Policía Ambiental y Policía del Municipio de Saltillo, así como personal de Bomberos de Derramadero y la Brigada Rural de Mesa de las Tablas, entre otros.

La aeronave del Gobierno del Estado realizó tres sobrevuelos para evaluación del incidente, lo que permitió ajustar la estrategia de combate.

Se estima que la superficie afectada es de 410 hectáreas de vegetación de matorral rosetófilo, pastizal y en menor consideración arbolado adulto.

Para el día de mañana las labores de combate reanudarán a las 07:00 horas.

Notas Relacionadas

Cambiarán de ubicación letras de Ramos Arizpe

Hace 3 horas

Falta organización en jornada de vacunación

Hace 3 horas

Se quedan sin verbena para San Isidro Labrador

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 dia

Proyecta Municipio de Ramos Arizpe obras por 80 mdp

Hace 1 dia

Aplican segunda dosis a los adultos mayores de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Recaudan 1.2 mdp con venta de tamales y pan

Hace 2 dias

Galardonan a distinguidos personajes de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Ganó Jaime Bueno el debate del distrito 7