Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Controlan 45% de incendio en sierra de Arteaga y 70% de fuego en Santiago: Conafor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de marzo del 2021 a las 16:35


Mientras que en el siniestro en el ejido San José de Boquillas, en Santiago, Nuevo León, el control es del 70 por ciento

Saltillo, Coah.- A siete días del inicio de los incendios en las sierras de Arteaga y Santiago, en Coahuila y Nuevo León, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó un control del fuego del 45 por ciento en el incendio de “La Pinalosa”, con un 20 por ciento de liquidación.

Mientras que en el siniestro en el ejido San José de Boquillas, en Santiago, Nuevo León, el control es del 70 por ciento, con una liquidación del 40 por ciento.

“Los incendios en La Pinalosa, municipio de Arteaga, en el estado Coahuila y Ejido San José Boquillas, municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León, se consideran de atención especial derivado de que se reportan daños a viviendas”, indicó la Conafor, al informar que al corte de este mediodía, 61 incendios forestales afectan más de 14 mil hectáreas en 20 estados.

El incendio forestal de Coahuila, en el área protegida Bajo Río San Juan, afecta 2 mil 700 hectáreas; mientras que el incendio en Nuevo León, dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey afecta 2 mil 800 hectáreas.

En Coahuila, en el incendio en La Pinalosa se encuentran desplegados 480 combatientes, que tienen disponibles dos helicópteros MI-17 de la Guardia Nacional con matrícula GN-204 y GN-202 y tres helicópteros de gobierno del estado con matrículas: XC-GEC, XE-UAU Y XB-DBQ.

En el estado de Nuevo León, en el incendio Ejido San José de Boquillas se han desplegado 417 combatientes, y se encuentran disponibles cuatro helicópteros de gobierno del estado con matrículas: XC-AUA, N534 HQ, N205 HQ, XC-CNA y dos helicópteros MI17 de Conafor-Sedena con matrícula 1712 y 1710.

Con información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas