Seguridad Cd. Acuña

Publicado el lunes, 6 de octubre del 2025 a las 04:07
Acuña, Coahuila.- Incendios en matorrales, basureros y lotes baldíos siguen siendo un problema para el Departamento de Bomberos y Protección Civil, luego que provocan la movilización de ambas corporaciones.
Este sábado por la tarde un predio repleto de zacatal estuvo a punto de salirse de control y llegar hasta las áreas del fraccionamiento La Ribera, afortunadamente con la oportuna intervención de parte de los oficiales de Bomberos se logró controlar la situación.
Posteriormente, ayer por la tarde se registró otro más en un lote baldío del fraccionamiento Noblasi II, el cual amenazaba con extenderse por toda el área.
El comandante de esta corporación, Javier Alvarado Lumbreras, indicó que este incendio estuvo a punto de salirse de control, pero afortunadamente con difíciles maniobras lograron controlarlo.
El entrevistado señaló que por el momento se desconocen las causas de cómo dio inicio el fuego en ambos lugares, pero no se descarta que hayan sido “manos criminales” las que le prendieron fuego.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2