Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alito armó entrevistas a modo: habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM Niegan amparo a Alfredo Adame y continuará proceso por delito fiscal ¿De cuánto es el apoyo para uniformes y útiles escolares en CDMX?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Convenio histórico entre el futbol mexicano y el italiano

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Por otro lado, Mikel Arriola detalló que la Liga MX busca fortalecer sus fuerzas básicas con el convenio que pactaron con el futbol italiano

Ciudad de México.- Como lo adelantó ESPN en diciembre del 2021, directivos de la Federación Mexicana de Futbol, la Federación Italiana de Futbol, la Liga MX y la Serie A, firmaron un convenio que acercará a ambos países

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, firmaron un convenio con la Federación Italiana de Futbol y la Serie A. El acuerdo incluye capacitación del personal de los dos países, así como la posibilidad de que clubes y selecciones se enfrenten en un futuro próximo.

Tal como lo adelantó ESPN en diciembre del 2021, este miércoles los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y la Federación Italiana de Futbol, además de la Liga MX y Serie A, firmaron un convenio que acercará a ambos países en materia de balompié.

 

Es un convenio histórico, va alineado con la visión y misión de la FMF que es impulsar el futbol a favor de los mexicanos, siempre inspirando de manera positiva a toda nuestra afición. Este convenio tiene dos ejes principales, el primero es el eje de la capacitación. Capacitación para nuestros cuerpos técnicos, que tendrá un gran beneficio para los cuerpos técnicos de nuestras selecciones nacionales, tanto femeniles como varoniles, capacitación para los integrantes de la comisión de árbitros, además de las capacitación, un intercambio de información que nos lleve a compartir las mejores prácticas en la gestión deportiva, con la mercadotecnia, la medicina del deporte, la recuperación de nuestros atletas, responsabilidad social y los temas relacionados con la integridad y el fair play financiero”, declaró De Luisa en conferencia de prensa que se celebró en la embajada de México en Italia.

 

Por otro lado, Mikel Arriola detalló que la Liga MX busca fortalecer sus fuerzas básicas con el convenio que pactaron con el futbol italiano, además de que sirve para la internacionalización del balompié mexicano, quien también ya tiene acuerdos anteriormente firmados con la Bundesliga y LaLiga de España.

“Un importante acuerdo para fortalecer las relaciones deportivas de las dos ligas. La internacionalización de la Liga MX es una de las prioridades estratégicas de esta gestión y por eso celebramos hoy la suscripción de este histórico convenio con una de las principales ligas del mundo. Anteriormente firmamos convenios con la Bundesliga y con LaLiga de España. Seguiremos en estos esfuerzos para completar acuerdos de recuperación con las mejores ligas de futbol del mundo”, expresó Arriola.

(Aspiramos) Al crecimiento de nuestras fuerzas básicas, trabajemos en conjunto para coordinar actividades de cooperación e intercambio de mejores prácticas, enfatizando en programas de formación de nuevos talentos, torneos juveniles y ligas femeniles profesionales”.

Notas Relacionadas

Gana Abogados El Rey torneo de aniversario

Hace 19 horas

VIDEO: Aficionados de futbol incendian autos de jugadores tras derrota

Hace 4 dias

Ganar de visita, la tarea pendiente de Eduardo Fentanes con Santos Laguna

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

FIA aprueba nuevo reglamento para motores de Fórmula 1 para 2026

Hace 3 horas

Elimina Selección Femenil sub 20 a Alemania y avanza a Cuartos de Mundial

Hace 6 horas

Juan Toscano encabeza lista de seleccionados que representarán a México rumbo al Mundial

Hace 7 horas

‘Le venimos ofreciendo ricos cacahuates’; Emilio Lara ‘se convierte’ en vendedor en autobús del América

Hace 9 horas

Los Dodgers pierden a Walker Buehler por el resto de la temporada

Hace 9 horas

Pelotero de 12 años que jugaba en un nacional se fractura el cráneo al caer de litera

Hace 10 horas

En Inglaterra aseguran que los Wolves ‘no dan miedo’ sin Raúl Jiménez

Hace 10 horas

Joachim Andersen de Crystal Palace recibe amenazas de muerte tras la expulsión de Darwin Núñez

Hace 10 horas

‘Llegué muy escéptico al primer torneo’; Carlos Ortiz, sobre LIV Golf

Hace 12 horas

El Gran Premio de Australia 2023 de Fórmula 1 ya tiene fecha

Hace 12 horas

Robert De Niro, el boxeador que pudo ser y no fue

Hace 16 horas

¡Quiere ‘El Glison’ más récords! Invita al Coahuila: 24 horas a caballo