Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triunfo seguro Tarde de fiesta Meditación Unieron sus vidas Es presentada en sociedad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El edificio ha estado abandonado durante más de una década.

Monclova

Convierten kínder en nido de víboras en Monclova

  Por Aníbal Díaz

Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 04:06


Afirman vecinos que las alimañas son un peligro para las mascotas y las familias

Monclova, Coah.- El edificio de un jardín de niños que ha estado abandonado desde hace más de una década, en la colonia Burócratas, se ha convertido en un ‘criadero’ de fauna ponzoñosa, como tarántulas y víboras coralillo; y mascotas de vecinos del área han muerto presuntamente por picaduras de las alimañas.

El plantel, que es conocido como el kínder Alegría, es un jardín de niños ‘fantasma’, que fue completamente abandonado, y registra desmedido crecimiento de maleza y huizaches; y padece múltiples daños en sus aulas.

“Salen víboras y salen tarántulas, pues animales venenosos, como la coralillo”, dijo preocupada la señora Margarita Silva, una adulta de la tercera edad que vive sobre la calle José de las Fuentes, justo frente al jardín.

“Está ‘el zacatal’ y las hierbas secas”, lamentó, reiterando que mientras las arañas y las víboras no le han picado a un ser humano, ya han atacado a sus mascotas.

“(Les picaron) a los perritos de aquí, de la casa… se me han muerto dos, yo digo de que de piquete de animal, porque estaban hinchados”, sostuvo, reiterando que sospecha que fue una víbora la que mató a sus canes.

A pregunta expresa, la mujer añadió que vándalos suelen ingresar a hacer destrozos al edificio, al grado de que ya rompieron todas las ventanas y hasta derribaron y se llevaron las puertas de las aulas.

Añadió que mientras el plantel tiene una antigüedad de unos 30 años, ha estado abandonado desde hace aproximadamente una década.

En general, pidió a las autoridades de limpieza que acudan a asear el sitio, para lograr evitar que siga propagándose la fauna nociva en el inmueble.

Notas Relacionadas

Marcharán hoy por una pensión digna

Hace 23 horas

No contempla la ley descanso obligatorio

Hace 23 horas

Alertan por riesgo de nadar en el ‘Charco San Pedro’

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

‘Que el fervor espiritual prevalezca’

Hace 23 horas

Invita Sacerdote a los eventos religiosos

Hace 23 horas

Viven católicos el Lavatorio de Pies

Hace 23 horas

Crece robo de autos en ‘Semana Mayor’

Hace 1 dia

Alarma derrame de mercurio en ISSSTE Monclova

Hace 1 dia

Todo listo y abierto en Cuatro Ciénegas: Manolo Jiménez

Hace 1 dia

Nuevo retraso de subasta de AHMSA sería ‘una sentencia de hambre’

Hace 1 dia

Sacan de Clínica 7 a familiares de pacientes

Hace 1 dia

Pronostican fresco fin de semana en la región

Hace 1 dia

‘Nos siguen jugando el dedo en la boca’

Hace 1 dia

Saquean AHMSA por el ‘Punto Cero’

Hace 1 dia

Anuncian Expo Emprendedores