Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 12 de junio del 2025 a las 04:05
Monterrey, NL.- En menos de siete días, las vías que conectan a las capitales de Nuevo León y Coahuila se han convertido en escenas de crímenes y asaltos.
Ayer, el hallazgo de cuatro bolsas plásticas con restos humanos tiradas a la orilla de la carretera libre movilizó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, en los límites de García y Santa Catarina.
Alrededor de las 12:40 horas se hizo el reporte del hallazgo, que dejaba ver una pierna humana, a la altura del kilómetro 55 con dirección a Saltillo.
Elementos del Ejército, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León efectuaron las diligencias, pero sin reforzar la vigilancia en este tramo del vecino estado, pese a los reportes e incidentes recientes.
Apenas el martes fue difundido un video en donde se muestra a individuos que intentaban asaltar a un tráiler en la misma carretera libre. Un hombre intenta salir de una camioneta en movimiento para amagar a un operador.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad neoleonesa, desde mayo han habido reportes de asaltos, en donde incluso a los afectados les arrebatan identificaciones, por lo que se dificulta recibir denuncias ante el temor a represalias.
El viernes anterior, pero sobre la autopista, a pocos kilómetros de la caseta, el cuerpo de una persona asesinada fue abandonado por presuntos integrante del crimen organizado.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas