Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Conviven y desarrollan habilidades en cancha de la colonia Benito Juárez

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 17:03


Espacio fue rehabilitado bajo el programa “Activa tu Parque” y ha recibido activaciones deportivas y culturales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Como parte de las actividades culturales y deportivas que se realizan a través del programa “Activa tu Parque” para devolverles vida a estos espacios públicos, se realizó un Taller de Plastilina en la cancha de la colonia Benito Juárez, el cual fue bien recibido por niñas y niños de ese sector.

Ese lugar fue rehabilitado hace poco tiempo con varias mejoras como la colocación de pasto sintético, y desde su inauguración por parte del alcalde Javier Díaz González se han realizado actividades deportivas, así como culturales para el esparcimiento, diversión y aprendizaje.

El Taller de Plastilina fue impartido por el arquitecto José Villanueva, instructor del Biblioparque Norte, y tuvo como propósito enseñar las técnicas para la combinación de colores, moldeo y la manera de darle forma a las diversas figuras que surgen de la imaginación para convertirlas en creaciones que, además, despiertan el intelecto e interés entre la niñez.

Estos cursos forman parte de un proyecto de pertenencia que promueve el alcalde Javier Díaz González, para que las familias sientan suyas las instalaciones, además de fomentar la convivencia familiar, la apertura al conocimiento y el descubrimiento de nuevas habilidades.

En este mismo lugar ya se han realizado actividades deportivas como la asistencia de jugadores del Club Saltillo Soccer, quienes convivieron e impartieron una clínica con niños y niñas de la colonia Benito Juárez y sectores aledaños.

Así como en la cancha de la colonia Benito Juárez, también se han llevado actividades culturales y deportivas en los espacios que han sido rehabilitados en el programa “Activa tu Parque”, entre los cuales están: la plaza Mirasierra Spurs, la plaza Skate Park Saltillo 2000, la plaza de la colonia Roma, la de la colonia La Fragua, en el sector Nazario Ortiz Garza y en el parque Carlos R. González.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 7 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 8 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 10 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 10 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 15 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 21 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre