Deportes
Publicado el sábado, 26 de marzo del 2022 a las 04:12
Saltillo, Coah.- Luego de dos exitosas concentraciones, el artemarcialista coahuilense Luis Felipe Villarreal Cepeda fue seleccionado para representar a México en los Juegos Sordolímpicos que se llevarán a cabo en Caxias do Sul, Brasil, en mayo.
Villarreal compitió frente a siete artemarcialistas en par de concentraciones que realizaron en el Estado de México, donde también se reunieron seleccionados nacionales de las disciplinas de atletismo, karate y futbol.
Será la tercera ocasión en su carrera que el nacido en Monclova, radicado en Saltillo, participe en la magna justa deportiva para atletas con deficiencia auditiva. La primera vez fue en el 2013 en Sofía, Bulgaria, donde obtuvo la medalla de bronce dentro de la división de -58 kilogramos.
Posteriormente, en el 2017, Villarreal Cepeda representó a México en Samsun, Turquía, donde no pudo alcanzar el podio. Ahora, de la mano de Jesús Alberto Anguiano, tratará de conseguir una presea dorada en nombre de Coahuila y el país.
Los Juegos Sordolímpicos fueron creados en 1924 en París, Francia, siendo el primer evento deportivo internacional para los atletas con capacidades diferentes donde participan un total de 109 naciones del mundo
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas