Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conagua impulsa nueva normativa para blindar la calidad del agua y modernizar sistemas hídricos NFL lanza oficialmente su calendario; Seahawks y Patriots abren la temporada 2026 Alerta por calor en México: Suman 13 muertos y más de 400 casos de emergencia Sufre accidente tras persecución de la policía municipal Investiga INE filtraciones

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Convocan a reunión de emergencia en Unión Europea por gripe porcina

  Por AP

Publicado el lunes, 27 de abril del 2009 a las 17:05


La Unión Europea anunció que iba a celebrar una reunión de emergencia lo antes posible para analizar la gravedad

Bruselas, Bélgica.- La Unión Europea anunció que iba a celebrar una reunión de emergencia lo antes posible para analizar la gravedad de la posible expansión de una traza mortífera de la gripe porcina que se cree que ha causado más de un centenar de muertes en México.

El Comisionado de Salud de la Unión Europea se trasladó a Luxemburgo para hablar sobre el tema con los ministros del Exterior del bloque de 27 naciones.

La Comisión Europea informó el lunes que desea que los ministros de saludo de la Unión Europea se reúnan lo antes posible para analizar los peligros de que la enfermedad se disemine en Europa.

Los detalles del encuentro deberán ser preparados por la República Checa, que detenta la presidencia rotativa de la Unión Europea.

El virus de la influenza porcina ha generado temores de una pandemia, al haber casos confirmados de la enfermedad en Canadá, Estados Unidos y México.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Sube a 111 el número de muertos por tormenta y fuertes vientos al norte de India

Hace 4 horas

EU agrava acusaciones contra ‘El Jardinero’; suma cargos por lavado y narcotráfico

Hace 4 horas

Cuba se recupera de a poco tras apagón masivo, pero continúa en situación crítica

Hace 5 horas

Rusia bombardea intensamente Kiev y deja al menos 10 muertos

Hace 5 horas

Renuncia a su cargo Michael Banks, jefe de la Patrulla Fronteriza

Hace 6 horas

Más de ochenta muertos en cinco días dejan los choques entre pandillas en Haití, denuncian ONG

Hace 6 horas

EU califica de ‘hito clave’ la extracción de uranio enriquecido de Venezuela

Hace 6 horas

Trump afirma que Xi Jinping le ofreció ‘ayuda’ con Irán durante su reunión en China

Hace 8 horas

Irán permite tránsito por Ormuz de buques chinos, según medios iraníes

Hace 8 horas

Donald Trump invita a Xi a visitar la Casa Blanca el próximo 24 de septiembre

Hace 9 horas

Marco Rubio acusa a Cuba de estar controlada por ‘generales militares que se quedan con todo el dinero’

Hace 9 horas

Ayuso acusa a la izquierda de ‘retorcer’ la historia y dice que México nació con la llegada de España