Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos! Así logró bajar de peso a solo meses de haber dado a luz ¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En Torreón la marcha tendrá un recorrido que aún no ha sido especificado. Foto: Zócalo | Staff

Torreón

Convocan en Torreón a marcha en defensa del INE

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el miércoles, 9 de noviembre del 2022 a las 14:08


Es una movilización que se realizará en las principales ciudades del país de forma simultánea

Torreón, Coah.- También en la ciudad de Torreón se convocó a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) del próximo domingo 13 de noviembre, movilización que se realizará en las principales ciudades del país de forma simultánea.

Se trata de una protesta social que se convoca en respuesta a la propuesta de Reforma Electoral que presentó recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador, misma de la que se han generado diversas reacciones por el hecho de proponer una virtual disminución de poder a los órganos electorales, así como de la posibilidad de que los consejeros puedan ser elegidos por el voto popular y previa valoración del propio Gobierno Federal.

En Torreón la marcha tendrá un recorrido que aún no ha sido especificado, aunque el punto de partida será en las oficinas de la Junta Distrital del INE que se ubican en la calle Donato Guerra, justo frente a la Alameda Zaragoza en punto de las 10:30 horas.

Convocan principalmente las organizaciones “Poder Ciudadano MX”, “Unidos” y “Participación Ciudadana 29 Laguna”, los integrantes de los organismos anteriores han afirmado que se trata de una movilización pacífica, sin fines de apoyo a partidos en específico, además de que no buscan estigmatizar la figura presidencial o del propio Gobierno de la República, por el contrario destacaron la necesidad de defender al Instituto Nacional Electoral (INE) ante un escenario de posible retroceso en materia democrática.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2