Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre gitanos… Gas Natural del Noroeste defiende legalidad de terminal cateada por FGR en Guanajuato Lo acusan de fraude de 57 millones de peso a Soriana en Monterrey Acusan a Salud de Nuevo León de ignorar denuncia sobre prótesis ‘patito’ a coahuilense FBI alerta sobre perfiles falsos de “esposas tradicionales” para exponer a agentes del ICE

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Convocan para poner nombre a jaguar que llegó a Chapultepec

  Por El Universal

Publicado el jueves, 9 de septiembre del 2010 a las 04:55


La nueva amiga del jaguar Sicarú busca nombre. La mañana de este miércoles, una hembra de jaguar

México, D.F.- La nueva amiga del jaguar Sicarú busca nombre. La mañana de este miércoles, una hembra de jaguar pinto de siete meses de edad fue presentada como una integrante más de la colección de jaguares del Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México.

Sicarú, un jaguar negro de poco más de un año, era el ejemplar más reciente que se había incorporado en abril.

La nueva inquilina del Zoológico de Chapultepec todavía no tiene nombre, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) convocó a los capitalinos a bautizarla.

La minina, de aproximadamente 15 kilogramos de peso, nació en cautiverio en la Unidad de Manejo y Aprovechamiento de Vida Silvestre “Reserva San Francisco del Oro Wapiti”, de donde llegó en calidad de préstamo con fines reproductivos.

En Chapultepec hay tres jaguares machos, a los cuales tendrá que adaptarse para cumplir con el objetivo de su visita al Distrito Federal.

El jaguar es una especie amenazada por la destrucción de su hábitat y a la cacería furtiva, por lo que su población en América se calcula en menos de 15 mil ejemplares y no más de cuatro mil en nuestro país.

Con la estancia de los cuatro jaguares en Chapultepec, el gobierno del Distrito Federal busca incrementar la viabilidad genética y demográfica de esta especie en el programa de reproducción del jaguar (Panthera onca) en el zoológico más importante de la capital del país.

Al estar en peligro de extinción, la Dirección de Zoológicos de la Secretaría de Medio Ambiente se comprometió a su exhibición para que los visitantes puedan conocerla, a desarrollar proyectos y actividades educativas que se llevan a cabo dentro de los tres zoológicos de la Ciudad de México, relacionados con la problemática y los esfuerzos de conservación del jaguar en México y en el mundo, y proyectos de investigación en jaguares en cautiverio sobre variabilidad genética y salud, entre otros.

La convocatoria para ponerle nombre puede consultarse en la página de la SMA, www.sma.df.gob.mx. La fecha límite es el 8 de octubre. El primer lugar se llevará una computadora portátil, un cartel de jaguar y un reconocimiento.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a feminicida de estudiante española

Hace 3 horas

Restringirán uso de celulares en aulas a partir de octubre

Hace 3 horas

Sepultan en Guanajuato a Karla Margarita, estudiante de Medicina víctima de feminicidio en Jalisco

Hace 3 horas

SEP proscribirá el uso de teléfonos celulares en escuelas de educación básica a partir del próximo mes

Hace 3 horas

PT cuestiona proceso de Morena y evalúa alianza para 2027

Hace 4 horas

“En equipo le entramos”, revela MJS nuevo programa y “probadita” de presupuesto 2027

Hace 4 horas

Retrasan audiencia inicial del feminicida de estudiante española Claudia Tacoronte

Hace 5 horas

Realizan simulacro de emergencia en Fiscalía General del Estado

Hace 5 horas

Sobrino de López Obrador percibe más de 66 mil pesos mensuales como asesor en la Secretaría de Gobierno

Hace 6 horas

Gabinete de Seguridad acuerda reforzar operativos y policías locales en Sinaloa

Hace 6 horas

Se une Coahuila a pedir a la ONU crear Día Internacional de la Sororidad

Hace 7 horas

Promueve IMSS Coahuila cultura de Protección Civil con realización de simulacro