Carbonífera
Por
Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 04:12
San Juan de Sabinas, Coahuila.- “Somos 63 viudas, no solo tres o una”, dijo Elizabeth Castillo Rábago, esposa del minero Gil Rico Montelongo, al hacer el llamado al resto de las familias para que se sumen al ‘grito de justicia’, que incluye no abandonar el campamento desde donde vigilan las labores de recuperación.
Triste por el panorama que acontece, doña Betty, dijo que solo cuando hay algo “fuerte”, como la recuperación del primer resto, llegaron muchas viudas y familiares, pero con el paso de los días solo están a lo mucho tres.
“ Sabemos que está el sol, que aveces no tenemos para comer o gasolina para las vueltas, pero necesitamos estar unidas, seguir aquí hasta que rescaten a nuestros maridos, somos 63 viudas, pónganse la mano en el corazón, hay esposas, madres, hermanos e hijos, debemos estar presentes”, repitió.
Con la voz entrecortada, invitó a la sociedad en general a sumarse a esta causa, “aquí estamos día y noche, bajo más de 45 grados, aveces sin ir al baño, sin probar comida, sin atender nuestras casas, pero queremos que ya no nos mientan, por eso seguimos vigilando cada acción que hace CFE, creyendo en lo que nos dicen los trabajadores que son quienes se arriesgan junto con nosotros para saber la verdad”, comentó la viuda.
Desde hace dos semanas, un pequeño espacio en medio del desierto se convirtió en su hogar, con un toldo que mueven según la dirección del sol y a expensas de los pocos o nulos víveres que les llevan.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias