Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a banda de roba coches en Pachuca, Hidalgo Japón insta a Irán a cesar acciones que amenacen la navegación en el estrecho de Ormuz China y EU sostienen en París nueva ronda de conversaciones sobre economía y comercio BMW R 1300 R Superhooligan 2026, la naked que rinde homenaje a la victoria de Daytona en 1976 Identifican a víctimas de explosión en Dos Bocas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Coahuila

Coordinación que se mide

Por El Marqués

Hace 11 meses

En Coahuila, las solicitudes de cateo que llegan al Poder Judicial se resuelven en tiempo récord, de tres a seis horas, máximo, como parte de la coordinación institucional entre los poderes para mantener al estado en los estándares de seguridad que se pueden presumir.

El dato lo dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas, al destacar la colaboración del Poder Judicial, que preside el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup.

Sólo en febrero se concretaron 43 cateos con resultados favorables con el aseguramiento de drogas, armas de fuego y artículos robados.

Como referencia, en otras entidades, el trámite legal para autorizar a la Policía irrumpir en una casa o establecimiento, se puede llevar días.

Hasta en eso, se puede medir la coordinación entre poderes del Estado y autoridades.

Loretta, en campaña

Para finales de mes andará por tierras coahuilenses la ministra Loretta Ortiz Ahlf, como parte de su recorrido por el país, en campaña para conseguir la ratificación de su escaño en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Si bien no es secreto que las aspiraciones de la ex diputada federal las impulsan tribus de Morena vinculadas al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, en los primeros días de actividad proselitista ha tenido cuidado de no contaminar su campaña con la presencia de perfiles partidistas.

Veremos si en los eventos que se programan para Saltillo, el morenismo local se resiste a participar.

De vacaciones

Todo está listo para la sesión plenaria de este lunes en el Palacio de Coss y por lo que se ve, no habrá intervención del diputado Antonio Attolini Murra, al menos que vaya a tratar de romper el protocolo y tomar la tribuna por su cuenta, para pronunciarse por los últimos acontecimientos de Torreón y los traslapes del alcalde Román Alberto Cepeda Gionzález, “Robán”, como lo llama.

En los pasillos del Palacio de Coss las versión es que el diputado de la mascada una vez más se encuentra de vacaciones.

Trote vigilado

En Saltillo, si uno corre por la Alameda Zaragoza, o el bulevar José Musa de León entre seis y siete y media de la mañana, o de siete a ocho y media por la tarde, es a paso seguro. El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza, presentó el nuevo operativo para escoltar a los trotadores con patrullas, bicis eléctricas y vigilancia desde el C2. La indicación vino directo del alcalde Javier Díaz González y va en el sentido de estar cerca de los ciudadanos, incluso en actividades como esta.

Notas Relacionadas

Traje a la medida

Hace 1 hora

Plan B atenta vs el federalismo y autonomía de estados y municipios: Aguado

Hace 5 horas

¡Luces, cámara, acción! Dan primer claquetazo del rodaje “Ofelia” en la UAdeC

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Traje a la medida

Hace 16 horas

Zumbido de orejas hasta Las Vegas

Hace 18 horas

¿Y luego?