Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Así jugaron el sábado los equipos Coras FC de Piedras Negras y Club Calor de Monclova.

Deportes

Coras ‘congelan’ al Calor

  Por Edgar Icazbalceta

Publicado el lunes, 9 de octubre del 2023 a las 03:53


La escuadra golea 4-0 para llegar a 9 puntos dentro de la Liga Premier Serie “A” 

Piedras Negras, Coah.- El equipo del Coras FC de Piedras Negras consiguió su tercer triunfo dentro de la temporada 2023-2024 de la Liga Premier Serie “A” del futbol mexicano profesional, al haberse impuesto de manera contundente con un marcador de 4-0 al conjunto del Club Calor de Monclova, en un juego que correspondió a la jornada 10 del grupo 1.

Dicho encuentro se llevó a cabo el pasado sábado por la noche en la cancha del estadio de la Sección 123 de esta frontera, en donde la primera anotación fue de “vestidor”, ya que cayó al minuto 4 por medio de un autogol del jugador de Monclova, Carlos de Luna, quien en su intento de despejar el balón lo metió en su propia puerta.

El nigropetense Jorge “El Pelón” Peña fue quien envió el centro al corazón del área por la banda derecha, pero la pelota chocó con la pierna del defensor visitante y la anidó en las redes; y luego, el segundo gol lo metió el colombiano Fabián Lemus a los 30 minutos gracias a un potente zurdazo cruzado tras recibir una asistencia de Marco Rosello.

En el segundo tiempo Coras encontró muchos espacios para atacar, hasta que Lemus recibió un recargón por la espalda dentro del área y el silbante no dudó en marcar la pena máxima, misma que cobró el charrúa Marco Rossello al minuto 63, y aunque el portero logró atajar, en el rebote la redonda se introdujo poco a poco en la “cabaña”.

Finalmente el cuarto gol lo hizo el extremo izquierdo acuñense, Rosendo de los Santos, quien al minuto 76 recibió un pase corto dentro del área de Marco Rossello, después de que este último fuera asistido con un servicio largo del nigropetense Felipe “Fily” Ramírez, para de esa manera sellar el marcador y consumar la victoria del equipo local.

Cabe señalar que Jorge “El Pelón” Peña tuvo una oportunidad de anotar su primer gol del torneo, cuando al minuto 22 recibió un pase filtrado de Fabián Lemus, pero su disparo llegó justo a las manos del guardameta monclovense, y el Club Calor terminó con nueve hombres tras sufrir las expulsiones de Carlos de Luna y de Marco Diego Rincón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 4 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 4 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 4 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 4 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 4 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 4 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 4 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 6 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 8 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 10 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 11 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo