Internacional
Por
La Jornada
Publicado el miércoles, 29 de abril del 2026 a las 21:11
Seúl.- Corea del Norte enfrenta este año una sequía “inusual” y “severa”, por lo que toma medidas para proteger sus cosechas, informó la prensa estatal.
“Una sequía inusual ha persistido en gran parte del país, un fenómeno rara vez visto en los últimos años”, indicó la agencia noticiosa estatal KCNA. “Trabajadores en varias regiones concentran todos los esfuerzos para proteger las cosechas de inicio de temporada ante esta sequía”, agregó.
Los desastres naturales tienden a tener un impacto desmedido en el país, debido a la debilidad de su infraestructura y economía. Elizabeth Salmon, relatora especial de la ONU para los derechos humanos en Corea del Norte, declaró en febrero que la escasez alimentaria es una preocupación central en el país.
“Las ciudades y condados son responsables de las reparaciones en reservorios y acueductos ante la reducción en el suministro de agua causada por la severa sequía”, señaló KCNA.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia